Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estás agotado? Arianna Huffington revela el secreto para vencer el cansancio

La CEO de Thrive Global, empresa dedicada a salud, productividad y bienestar, revela qué le inspira y por qué es una "evangelista del sueño".
jue 22 noviembre 2018 06:00 AM

CNN - Arianna Huffington ha tenido muchos títulos nobles en su carrera, pero su preferido en estos días es evangelista del sueño.

Huffington ahora predica a tiempo completo sobre los beneficios del descanso para el profesional incansablemente ocupado, el que hace muchas tareas simultáneas y el luchador general que trata de lograrlo en una cultura de trabajo de 24 horas al día los 7 días de la semana.

Lee: 66 inversionistas ángeles solicitan al Inadem entrar al programa de garantías

"Dormir, o lo poco que lo hacemos, se ha convertido en un símbolo de nuestra proeza", dijo Huffington. Pero, agregó, "no hay prácticamente ningún elemento de nuestra vida que no se mejore al dormir lo suficiente. Y no hay ningún elemento de la vida que no se vea afectado por la falta de sueño".

Por supuesto, Huffington solo llegó a la epifanía de que los humanos necesitan descansar después de agotarse construyendo una carrera diversa y exitosa en el ojo público. Ella ha sido escritora, conferencista, columnista, esposa política, candidata política, conservadora convertida en liberal y, con su creación de The Huffington Post, empresaria y magnate de los medios.

Como era de esperar, Huffington ha convertido su evangelismo del descanso y la renovación en una compañía llamada Thrive Global, que lanzó en 2016.

Publicidad

Recomendamos: Estas 3 start-ups cuidan a tu mascota mientras no estás

Su misión declarada: Proporcionar a las empresas e individuos "soluciones sostenibles basadas en la ciencia para mejorar el bienestar, el rendimiento y el propósito, y crear una relación más sana con la tecnología".

CNNMoney le pidió a Huffington que compartiera un poco sobre lo que la impulsa y la inspira:

¿Cuál fue tu inspiración para Thrive Global?

Mi inspiración surgió mientras estaba de gira para mis libros sobre el agotamiento y el sueño y vi cómo las personas quieren cambiar la forma en que trabajan y viven.

Lee: Cornershop subirá a las tienditas al comercio electrónico

¿Qué le dirías a tu yo de 18 años?

Sería... no aceptar la ilusión de que el precio necesario para tener éxito es el agotamiento y el desgaste.

¿Qué te trae más alegría?

Ayudar a las personas a darse cuenta de que realmente tienen el poder de cambiar sus vidas. ¡Y mis dos hijas!

Si pudieras cenar con cualquier persona influyente de cualquier periodo de la historia, ¿quién sería?

Marco Aurelio, debido a su enfoque estoico de la vida: que no podemos controlar lo que sucede en el mundo externo, pero podemos controlar cómo respondemos, nunca ha sido más relevante.

Recomendamos: La ASEM va por 'Ley de Pago Oportuno' para emprendedores

¿Cómo te gustaría ser recordada?

Realmente no me preocupa cómo seré recordada. Estoy mucho más interesada en cualquier impacto que pueda tener ahora.

¿Qué no sabe la gente de ti?

Mi amor por la música country.

¿Qué harías si no fueras CEO de Thrive?

Iría de puerta en puerta diciéndole a la gente cómo desconectarse, recargar, eliminar el estrés y dormir más porque he visto de primera mano el costo de nuestra epidemia de agotamiento. O, sería una neurocientífica que trataría de desarrollar nuevas formas de ayudar a las personas a adoptar hábitos saludables .

Lee: Clínicas del Azúcar levanta más de 4 mdd para luchar contra la diabetes

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

El mejor consejo que he recibido es de mi madre, que el fracaso no es lo opuesto al éxito, sino un escalón.

¿Cuál es tu consejo para las personas que buscan inspiración?

Encuentra una manera de reconectarte con tu sentido de la maravilla. Innumerables cosas en nuestra vida diaria pueden despertar el estado de asombro casi constante que conocíamos de niños. Pero a veces para verlas debemos mirar a través de un par de ojos distinto. Tenemos que estar lo suficientemente presentes para experimentarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad