Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer realizará pilotos con emprendedores de 500 Startups

El banco y la aceleradora formalizaron una alianza comercial que incluirá mentoría, asesoría y la posibilidad de realizar pruebas piloto con emprendimientos del sector fintech.
jue 24 enero 2019 12:11 PM
Apoyo.
Expertos de BBVA Bancomer apoyarán con mentoría y asesoría en negocios a los emprendedores de la nueva generación de 500 Startups

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- BBVA Bancomer formaliza su alianza comercial con la aceleradora 500 Startups . El banco patrocinará a la siguiente generación de emprendedores del programa, quienes recibirán mentoría en temas como mercadotecnia o big data y asesoría sobre el desarrollo del producto. Las fintech tendrán además la posibilidad de realizar pruebas piloto con el banco, según las necesidades de la institución financiera, indicó Carlos López-Moctezuma, director de Estrategia de Banca Retail y Nuevos Negocios Digitales de la compañía.

“Nuestro proceso para hacer pilotos con start-ups está bien estructurado”, señaló el directivo. Primero identifican las necesidades de las distintas áreas del banco sobre tipo el producto que requieren y los canales para impulsarlo. El segundo paso es lanzar una convocatoria a través de su programa Fast Track con temáticas específicas como pueden ser marketing, prevención de fraudes o análisis de datos. El tercer paso es hacer una presentación ante directivos para hacer una selección. Las pruebas pilotos duran seis meses.

Lee: Crecen las aceleradoras corporativas, ¿y sus egresados?

Bajo este esquema, el banco ha realizado adquisiciones de start-ups. Una de ellas fue la de la fintech mexicana Openpay, un procesador de servicios de pagos para empresas. “Los pilotos serán posteriores al proceso de aceleración, para no asfixiar a las compañías con pruebas hasta de 200,000 clientes, que para nosotros pueden ser pocos, pero para ellos podría ser complejo”, apuntó López-Moctezuma.

Esta alianza es la primera en su tipo que realiza la aceleradora estadounidense, comentó Santiago Zavala, partner de 500 Startups. Ambos organismos habían colaborado en distintas iniciativas, por lo que decidieron formalizar su trabajo conjunto, explicó el inversionista.

Recomendamos: 5 puntos débiles que las aceleradoras de negocios deben fortalecer

Publicidad

La aceleradora tiene abierta la convocatoria para su décima generación de start-ups, en cada una invertirá 60,000 dólares. En ésta pueden participar compañías de América Latina que utilicen la tecnología en sus productos o servicios y que sus modelos sean escalables. La convocatoria cierra el próximo 3 de febrero y el programa arranca el 1 de abril, señala Zavala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad