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La start-up mexicana GoTrendier levanta 3.5 mdd para llegar a Chile y Argentina

La plataforma de compra y venta de moda de segunda mano tuvo su tercera ronda de capital, encabezada por el fondo mexicano Ignia.
Fidelidad.
GoTrendier tene registradas a más de 1.3 millones de usuarias, quien están viendo está plataforma como su principal fuente de ingresos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). GoTrendier, la plataforma mexicana para comprar y vender ropa de moda de segunda mano, planea llegar a Chile y Argentina este año. Para ello, cerró una ronda por 3.5 millones de dólares con el Banco Sabadell y los fondos Ataria e Ignia. Los recursos le permitirán, además, consolidar su presencia en México y Colombia, así como mejorar su propuesta tecnológica, indica Belén Cabido, CEO la compañía.

“Los socios está muy contentos con la empresa y su crecimiento. Comprobamos que el mercado es mucho más grande de lo que esperábamos”, dice Cabido. La start-up participa en un mercado global que Banco Sabadell estima en 360,000 millones de dólares y que podría llegar a 400,000 millones en 2022. La inversión le permitirá acelerar su expansión. “No descartamos llegar a otro país en 2020, que podría ser Perú”, adelanta la ejecutiva, quien también reforzará al equipo de tecnología.

La start-up comenzó a operar en mayo de 2016. Tiene registradas a 1.3 millones de usuarias, quienes compran y a su vez venden las prendas de segunda mano, con ahorros hasta de 70%. La plataforma tiene un catálogo de 1.5 millones de prendas valuado en 47.8 millones de dólares y cobra 23% por cada transacción. Debido a sus equipos de calidad y atención a clientes tiene 0.6% de devoluciones, asegura Cabido.

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“Hemos crecido 175% en los últimos dos años”, indica la CEO de origen español. La empresa facturó 4.5 millones de dólares en 2018, en buena medida por la actividad de sus usuarias. “No había una necesidad financiera puntual, la inversión se dio simplemente por los resultados y crecimientos que estábamos mostrando. En México somos el único player en este segmento y queríamos afianzarnos antes de lanzarnos a otros países”, agrega.

La empresa ha tenido tres rondas de capital en las que han participado Ignia y Banco Sabadell. En esta última, que fue liderada por el fondo mexicano , se sumó el fondo peruano Ataria. La operación cerró en noviembre de 2018, pero la start-up decidió esperar hasta enero para anunciarlo, ya que deseaba juntarlo con otro movimiento estratégico que dará a conocer en unos días.

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Para Chistine Kenna, socia del fondo Ignia, GoTrendier tiene los componentes para ser una empresa exitosa: replicó un modelo de negocio que ya existía en Europa y Estados Unidos y encontró un mercado virgen para él en México y América Latina. “Es un mercado que está creciendo en la región, el engagement de la usuaria es altísimo una vez que encuentra la forma de generar su propio negocio, usando las prendas de su propio clóset”, indica.

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La plataforma, señala, ofrece una experiencia sencilla de uso y el equipo de trabajo tiene un alto grado de compromiso con sus clientes. “Belén Cabido es una CEO que entiende y conoce a las usuarias y ha conformado un equipo que cumple cada una de sus necesidades de la mejor manera posible”, comenta.

Los retos para el equipo es continuar escuchando a sus clientes y crecer a la par que mantiene esa cultura de compromiso. “La comunidad quiere tanto el producto que cada vendedora ya lo empieza a utilizar como su primera fuente de ingreso. Hay que tener siempre en la vista esa necesidad y ayudar a los equipos de mercadotecnia y tecnología a que sigan ajustando la oferta para cumplir con esa expectativa”, abunda la inversionista.

Por el momento, no ve competencia en el horizonte de GoTrendier. “Para cuando entren, la start-up tendrá una comunidad que será imposible de replicar”, opina.

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