El fondo Ignia invierte 2.3 mdd en la start-up estadounidense Takeoff

La compañía de soluciones automatizadas de e-commerce para tiendas de autoservicio planea llegar a México, Chile y Canadá en 2020.
Takeoff el financiamiento en el desarrollo de tecnología y de procesos automatizados para los pedidos en línea.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El fondo Ignia sigue buscando oportunidades de inversión fuera de México. Con 2.3 millones de dólares, la firma de venture capital se sumó a la lista de inversionistas de Takeoff, empresa estadounidense de tecnología que ayuda a las tiendas de autoservicio a vender sus productos comestibles a través de internet y que planea llegar a México, Chile y Canadá en 2020.

“Nos llena de orgullo tener a Ignia como inversionista de Takeoff", dijo en un comunicado José Vicente Aguerrevere, cofundador y CEO de la start-up. "Coincidimos en la misión de reinventar la forma como hacemos negocios, en nuestro caso en comercio de alimentos por internet”.

Ignia -que tiene dos fondos de inversión con 200 millones de dólares en activos bajo su gestión- participó con Takeoff en la ronda de financiamiento serie B que logró una bolsa total de 36 millones de dólares. La transacción inició en noviembre 2018 y el último desembolso fue en marzo de 2019.

La start-up ha levantado tres rondas de capital, de acuerdo con la plataforma de análisis de datos dedicada al sector emprendedor Crunchbase. Los recursos del último financiamiento serán usados para desarrollo de tecnología y procesos automatizados.

Takeoff fue fundada en 2016 por Aguerrevere, fundador de la cadena de supermercados en Latinoamérica DíaDía Practimercados, y por Max Pedró, ex vicepresidente de Walmart Internacional. Juntos dirigen un equipo de alrededor de 120 personas en Estados Unidos y Ucrania.

La empresa ofrece a las tiendas de autoservicio la posibilidad de competir de manera rentable en el mercado de pedidos en línea en tiempo real y de forma rápida y económica, mediante la construcción de centros logísticos operados por robots.

Su solución engloba la plataforma de comercio electrónico, la gestión de la cadena de suministro, la logística y la respuesta automatizada. Y está lista para implementarse en las tiendas de autoservicio, las cuales evitan hacer inversiones costosas para participar en los pedidos en línea.

“El número de personas que compran su en línea ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos años, y se espera que, en un periodo de cinco a siete años, 70% de los consumidores comprarán sus productos de comida y bebida a través de internet", detalló Fabrice Serfati, socio director de Ignia. "Takeoff tiene una oportunidad única para posicionarse como el proveedor de la solución más costo-efectiva para cadenas de tiendas de autoservicio que quieren competir en el sector de e-Groceries”.