Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La start-up Americas Car Group llega a Estados Unidos

La compañía, que opera las plataformas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, adquirió el sitio de venta y subasta de autos We Buy Any Car para expandirse en territorio estadounidense.
mar 04 junio 2019 04:26 PM
Autos (Foto: AP)

Americas Car Group (ACG) inició su expansión a Estados Unidos y lo hizo a través de una adquisición. La empresa, que en México opera las plataformas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, compró el sitio de venta y subasta de autos We Buy Any Car que tiene 60 puntos de comercialización en ese país.

“Tener presencia en Estados Unidos a través de una empresa rentable, con gran potencial de crecimiento y con la que compartimos visión y sinergias hizo muy fácil la decisión de compra”, comentó en un comunicado Ricardo Donoso, CEO de Americas Car Group.

Publicidad

El directivo no reveló el monto de la adquisición, pero indicó que con esta operación y la agresiva expansión que llevan a cabo en América Latina ACG superarán los 1,000 millones de dólares en ventas en los próximos 24 meses.

En México, ACG es dirigida por Daniel Esponda. La empresa comenzó operaciones en territorio mexicano en mayo de 2016 con un modelo integral: compra vehículos de segunda mano a particulares a través de VendeTuAuto y luego los revende a negocios especializados mediante Autobastas.mx en un periodo de 30 a 40 días.

El modelo de We Buy Any Car es similar, con ello la empresa asegura la compra masiva de autos y una rotación rápida, con lo que llega a registrar más de 20,000 transacciones por año, según datos de ACG.

Publicidad

ACG utilizará la infraestructura de esa empresa para duplicar el número de puntos de compra al cierre del año, con lo que calcula realizar 60,000 transacciones en dicho periodo.

Además de México, ACG tiene presencia en Chile, Argentina, Colombia y ahora Estados Unidos, donde cada año se comercializan más de 40 millones de autos usados al año, cifra muy superior a los seis millones de autos de segunda mano que representa el mercado mexicano, según cifras de la start-up.

La compañía ha levantado más de 65 millones de dólares de fondos como Naspers, TPG, Balderton Capital, NEA, Partech Ventures y Autoech Ventures. Sus fundadores son Ricardo Donoso, Daniel Esponda, Ignacio Detmer, Sujay Tyle y Peter Lindholm.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad