Las rondas series B varían según la necesidad de las empresas, pero algunos tickets superan los 15 millones de dólares. “No puedo decir la cantidad por razones de confidencialidad, pero esta ronda es más grande de todo lo que hemos levantado junto antes”, comenta el director general de la empresa que comenzó a operar en agosto de 2011.
El monto recabado también les permitirá ampliar su plantilla de colaboradores, actualmente de 400 empleados, e invertir en tecnologías como machine learning e inteligencia artificial, que se usan en los diagnósticos de retinopatías diabéticas y asistidas para que los optometristas tomen decisiones con mayor cantidad de datos.
“Todo esto es un plan preliminar, la idea es ir creciendo a nivel nacional de forma ordenada, aunque todavía no tenemos mucha claridad en qué orden”, indica Okhuysen, quien estima que en México hay un oftalmólogo por cada 50,000 habitantes. Por ello, han convertido su hospital quirúrgico en un centro de formación para este tipo de profesionistas, con lo que aseguran el talento para su expansión.
En ocho años de operación, salauno ha atendido a 350,000 pacientes y que ha realizado 49,000 procedimientos en la Ciudad de México y la zona metropolitana. “Cada mes atendemos a 17,000 pacientes y llevamos a cabo 2,700 procedimientos”, detalla Okhuysen. Las clínicas ofrecen 10 distintos servicios, como consultas, exámenes, cirugías y renta de equipos, lo que ha empujado un crecimiento anual de 70%.