Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco y Endeavor lanzan premio para vincular a emprendedores con corporativos

Las start-ups trabajarán con socios de Cisco para desarrollar soluciones tecnológicas en retail, manufactura, finanzas y transporte.
mié 03 julio 2019 02:30 PM
Cisco despidió a miles de empleados y redujo sus negocios dirigidos al consumidor minorista para reestructurarse. (Foto: AP)

La colaboración entre start-ups y grandes empresas toma impulso. La compañía de soluciones tecnológicas Cisco y la organización de apoyo a emprendedores Endeavor lanzaron una convocatoria que ayudará a las empresas emergentes a resolver uno de sus grandes obstáculos: el déficit de talento técnico para colocar mejores productos y servicios en el mercado.

El Premio Cisco Innovation Award patrocinado por Endeavor, cuya convocatoria estará abierta del 3 al 19 de julio, dará al ganador la posibilidad de formar alianza con uno de los 50 grandes canales venta de Cisco, entre los que se encuentran comercializadores certificados y operadores telefónicos, explicó Francisco Naranjo, director de Canales de la compañía.

Publicidad

“Tenemos 700 canales certificados, es decir, unas 2,000 compañías que comercializan servicios de Cisco. Elegiremos a las 50 más importantes por facturación para hacer alianzas con las start-ups”, indicó el directivo durante la presentación de la iniciativa.

Juan Antonio Cepeda, director de Estrategia y Planeación de Cisco México, comentó que la convocatoria está dirigida a empresas tecnológicas del país con alguna solución en el mercado. De acuerdo con Omar Pelaez, arquitecto de Soluciones de Cisco, los emprendedores pueden presentar una amplia variedad de proyectos, como aplicaciones móviles para comercio electrónico, medios de pagos, propuestas con big data y analíticos para mejorar los proceso en la cadena de suministro.

Lee: El freno a la compra de Cornershop, balde de agua fría para los emprendedores

Una vez que cierre la convocatoria, las organizaciones harán un filtrado de las propuestas más viables para que sus creadores formen equipos de trabajo con los socios de Cisco, a fin de desarrollar un producto o servicio que mejore procesos o resuelva algún problema en los sectores de retail, manufactura, finanzas y transporte.

Los equipos trabajarán en sus soluciones y serán apoyados por los coaches de Cisco. Posteriormente harán la presentación de una primera versión de la solución antes del 28 de octubre. En esa fecha se llevará a cabo la gran final en la que las cinco mejores soluciones serán presentadas en el encuentro Cisco Live, que se celebrará en Cancún, Quintana Roo.

Publicidad

Vincent Speranza, managing director de Endeavor México, comentó que el equipo ganador tendrá la oportunidad de mejorar aún más su solución, ya que, como parte del premio, se hará acreedor al proceso de aceleración de cuatro meses en esa organización.

El directivo recordó que uno de los grandes obstáculos que tienen los emprendedores para escalar sus negocios es el déficit de talento técnico. La alianza con Cisco aborda ese aspecto al hacer que colaboren expertos en programabilidad, ciberseguridad y datos con start-ups que ya tienen una solución, pero que requieren robustecerla con tecnología.

Lee: 3 maneras en las que las start-ups pueden vincularse con grandes corporativos

“Estos premios simplifican el proceso de colaboración entre las start-ups y los corporativos para una aplicación de forma inmediata, además de que mejoran las posibilidades de éxito”, agregó Speranza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad