Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Tienes una startup? Amazon quiere capacitarte en servicios de nube

Del 5 al 8 de noviembre la empresa abrirá un espacio en el que dará consultorías sobre la nube, inteligencia artificial, machine learning e Internet de las Cosas.
mar 05 noviembre 2019 04:43 PM
AWS
Amazon dará capacitaciones del 5 al 8 de noviembre.

Amazon quiere reunir a empresas, startups y desarrolladores en un nuevo espacio itinerante que abrió su puertas este martes en la Ciudad de México. Este concepto, que es fijó en ciudades como Nueva York, San Francisco y Tel Aviv, llega por primera vez con el objetivo de conectar a los empresarios con los servicios y soluciones de la nube de la firma, AWS.

Para Ricardo Rentería, director de AWS para América Latina, traer el concepto a México fue el resultado de la transformación digital de forma acelerada en las empresas del país.

Publicidad

“Es el tiempo de traerlo a México porque se está viviendo un momento muy activo en la economía digital y para que podamos brindar nuestra herramienta a nuevas empresas y a las ya establecidas”, dijo.

Lee: Si no se modernizan, 25% de las empresas mexicanas podrían desaparecer

La compañía estima que del 5 al 8 de noviembre se reunirán en su AWS Pop Up Loft más de 700 personas para recibir asesorías sin costo por parte de expertos en la nube de Amazon y también para asistir a charlas acerca de Internet de las Cosas (IoT), machine learning e inteligencia artificial.

Los clientes aprenderán que pueden usar la nube con facilidad, de forma más barata, con un riesgo de inversión menor y usando un modelo basado en suscripción que permite innovar a empresas pequeñas y consolidadas
Ricardo Rentería, director de AWS para América Latina

Publicidad

De acuerdo con la firma, en el país el uso de las herramientas de AWS es mayor en sectores como turismo -donde resaltan a Xcaret como uno de sus clientes-, el sector financiero -como hace uso la fintech brasileña Nubank en el país- y del sector salud como lo hace Aidicare.

Para aquellos que quieran registrarse aún está abierta la convocatoria en línea en esta página .

Recomendamos: Ya existe una carrera de autónomos, sólo que es a escala

Durante el tercer trimestre del 2019, Amazon dio a conocer que los ingresos en su división en la nube aumentaron un 35%. Según el reporte , Amazon Web Services finalizó el trimestre con 9,000 millones en ingresos, por debajo de lo esperado por analistas encuestados por FactSet, que esperaban 9,100 mdd.

Pese a que los ingresos de AWS continúan creciendo más rápido que los de la empresa matriz, que creció un 24%, el crecimiento del negocio de la nube se moderó desde el 37% que obtuvo en el segundo trimestre del año.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad