“Los emprendedores se dedicarán a resolver grandes desafíos sociales, como mejorar la calidad del agua, el acceso a la información y a la educación. Las misiones serán muy humanitarias”, menciona.
El director general de Endeavor México asegura que con ayuda de los desarrollos tecnológicos, el blockchain, los drones y la modificación del genoma humano, los emprendedores tendrán la posibilidad de cambiar la vida de hasta 20% de la población a nivel mundial.
Lee más: Los emprendedores sociales necesitan alianzas con las grandes empresas
En este sentido, el objetivo de la aceleradora de proyectos no cambiará mucho, pues seguirá ayudando a transformar industrias y mercados completos . Simplemente tendrá que modificar el medio en que lo realiza, pues en 50 años el ecosistema ofrecerá las mismas condiciones para cualquier emprendedor, será más inclusivo y meritocrático.
Vincent Speranza dice que habrá tres grandes rubros que dominarán el ecosistema en el futuro:
1. Blockchain. Las aplicaciones de esta tecnología van a crecer, no solo será lo que vemos ahora con criptomonedas, que es el tema más común, se enfocará en la trazabilidad y veracidad de información, documentos, contratos.
Lee más: Blockchain a prueba de fraudes y piratería