Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Endeavor: "El emprendedor debe pensar en el humano, no en el negocio"

Vincent Speranza, director general de la aceleradora, dice que los proyectos tecnológicos estarán enfocados a resolver problemas sociales como la escasez de agua, agua.
jue 31 octubre 2019 12:30 PM
endeavor.jpg
Vicent Speranza es el director general de Endeavor México.

Un ecosistema que ponga al ser humano en el centro de cualquier estrategia. Así será el emprendimiento en México dentro de 50 años, asegura Vincent Speranza, director general de Endeavor México.

De acuerdo con el líder de la aceleradora de proyectos de alto impacto, todas las acciones que se desarrollen en el ecosistema estarán enfocadas a generar un impacto positivo en la humanidad, dejando de lado la visión 100% empresarial.

Publicidad

“Los emprendedores se dedicarán a resolver grandes desafíos sociales, como mejorar la calidad del agua, el acceso a la información y a la educación. Las misiones serán muy humanitarias”, menciona.

El director general de Endeavor México asegura que con ayuda de los desarrollos tecnológicos, el blockchain, los drones y la modificación del genoma humano, los emprendedores tendrán la posibilidad de cambiar la vida de hasta 20% de la población a nivel mundial.

Lee más: Los emprendedores sociales necesitan alianzas con las grandes empresas

En este sentido, el objetivo de la aceleradora de proyectos no cambiará mucho, pues seguirá ayudando a transformar industrias y mercados completos . Simplemente tendrá que modificar el medio en que lo realiza, pues en 50 años el ecosistema ofrecerá las mismas condiciones para cualquier emprendedor, será más inclusivo y meritocrático.

Vincent Speranza dice que habrá tres grandes rubros que dominarán el ecosistema en el futuro:

1. Blockchain. Las aplicaciones de esta tecnología van a crecer, no solo será lo que vemos ahora con criptomonedas, que es el tema más común, se enfocará en la trazabilidad y veracidad de información, documentos, contratos.

Lee más: Blockchain a prueba de fraudes y piratería

Publicidad

“Vivimos en un mundo con mucha movilidad humanitaria, ya sea por conflictos armados o sociales, en el que está tecnología podría ayudar con la trazabilidad de familias, medicinas. Bien manejado puede resolver grandes situaciones”, dice el directivo.

2. Decodificación del genoma humano. El desarrollo de científicos que erradiquen enfermedades tras la elaboración de proyectos que ayuden a modificar el ADN de las personas es el objetivo que debe cumplirse en los próximos años.

Lee más: Esta prueba te permite conocer tus raíces genéticas

3. Conquista del espacio. Para Speranza, la llegada al espacio tiene que ser encabezada por emprendedores , pues serán ellos quienes entiendan el desafío que significa buscar nuevos espacios en el universo.

“La evolución del mercado significa un gran reto para nosotros porque hay un tema que se debe resolver antes de cualquier cosa: el ético. Nuestra labor es asegurarnos que los emprendedores del futuro generen proyectos para ayudar a las personas, no para dañarlas. Eso es algo que va generar grandes debates”, concluye.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad