¿Tienes una startup? Amazon quiere capacitarte en servicios de nube

Del 5 al 8 de noviembre la empresa abrirá un espacio en el que dará consultorías sobre la nube, inteligencia artificial, machine learning e Internet de las Cosas.
Amazon dará capacitaciones del 5 al 8 de noviembre.

Amazon quiere reunir a empresas, startups y desarrolladores en un nuevo espacio itinerante que abrió su puertas este martes en la Ciudad de México. Este concepto, que es fijó en ciudades como Nueva York, San Francisco y Tel Aviv, llega por primera vez con el objetivo de conectar a los empresarios con los servicios y soluciones de la nube de la firma, AWS.

Para Ricardo Rentería, director de AWS para América Latina, traer el concepto a México fue el resultado de la transformación digital de forma acelerada en las empresas del país.

“Es el tiempo de traerlo a México porque se está viviendo un momento muy activo en la economía digital y para que podamos brindar nuestra herramienta a nuevas empresas y a las ya establecidas”, dijo.

Lee: Si no se modernizan, 25% de las empresas mexicanas podrían desaparecer

La compañía estima que del 5 al 8 de noviembre se reunirán en su AWS Pop Up Loft más de 700 personas para recibir asesorías sin costo por parte de expertos en la nube de Amazon y también para asistir a charlas acerca de Internet de las Cosas (IoT), machine learning e inteligencia artificial.

Los clientes aprenderán que pueden usar la nube con facilidad, de forma más barata, con un riesgo de inversión menor y usando un modelo basado en suscripción que permite innovar a empresas pequeñas y consolidadas
Ricardo Rentería, director de AWS para América Latina

De acuerdo con la firma, en el país el uso de las herramientas de AWS es mayor en sectores como turismo -donde resaltan a Xcaret como uno de sus clientes-, el sector financiero -como hace uso la fintech brasileña Nubank en el país- y del sector salud como lo hace Aidicare.

Para aquellos que quieran registrarse aún está abierta la convocatoria en línea en esta página .

Recomendamos: Ya existe una carrera de autónomos, sólo que es a escala

Durante el tercer trimestre del 2019, Amazon dio a conocer que los ingresos en su división en la nube aumentaron un 35%. Según el reporte , Amazon Web Services finalizó el trimestre con 9,000 millones en ingresos, por debajo de lo esperado por analistas encuestados por FactSet, que esperaban 9,100 mdd.

Pese a que los ingresos de AWS continúan creciendo más rápido que los de la empresa matriz, que creció un 24%, el crecimiento del negocio de la nube se moderó desde el 37% que obtuvo en el segundo trimestre del año.