Amazon quiere reunir a empresas, startups y desarrolladores en un nuevo espacio itinerante que abrió su puertas este martes en la Ciudad de México. Este concepto, que es fijó en ciudades como Nueva York, San Francisco y Tel Aviv, llega por primera vez con el objetivo de conectar a los empresarios con los servicios y soluciones de la nube de la firma, AWS.
Para Ricardo Rentería, director de AWS para América Latina, traer el concepto a México fue el resultado de la transformación digital de forma acelerada en las empresas del país.
“Es el tiempo de traerlo a México porque se está viviendo un momento muy activo en la economía digital y para que podamos brindar nuestra herramienta a nuevas empresas y a las ya establecidas”, dijo.
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La compañía estima que del 5 al 8 de noviembre se reunirán en su AWS Pop Up Loft más de 700 personas para recibir asesorías sin costo por parte de expertos en la nube de Amazon y también para asistir a charlas acerca de Internet de las Cosas (IoT), machine learning e inteligencia artificial.
Los clientes aprenderán que pueden usar la nube con facilidad, de forma más barata, con un riesgo de inversión menor y usando un modelo basado en suscripción que permite innovar a empresas pequeñas y consolidadas
De acuerdo con la firma, en el país el uso de las herramientas de AWS es mayor en sectores como turismo -donde resaltan a Xcaret como uno de sus clientes-, el sector financiero -como hace uso la fintech brasileña Nubank en el país- y del sector salud como lo hace Aidicare.
Para aquellos que quieran registrarse aún está abierta la convocatoria en línea en esta página .
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Durante el tercer trimestre del 2019, Amazon dio a conocer que los ingresos en su división en la nube aumentaron un 35%. Según el reporte , Amazon Web Services finalizó el trimestre con 9,000 millones en ingresos, por debajo de lo esperado por analistas encuestados por FactSet, que esperaban 9,100 mdd.
Pese a que los ingresos de AWS continúan creciendo más rápido que los de la empresa matriz, que creció un 24%, el crecimiento del negocio de la nube se moderó desde el 37% que obtuvo en el segundo trimestre del año.