Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres emprendedor en el negocio de alimentos? A Nestlé podría interesarle

La empresa suiza firmó su alianza con el fondo Angel Ventures, de la Alianza del Pacífico, que busca captar 100 mdd para apoyar al emprendimiento en cuatro países.
jue 28 noviembre 2019 02:46 PM
Nestlé
Además, Nestlé México fue seleccionado para ser la sede del Nuevo centro de Tecnología de la Información de la Zona Américas.

El mundo de los emprendedores y startups es una de las principales atracciones para empresas multinacionales como Nestlé, que constantemente buscan atraer innovaciones a su portafolio de alimentos y bebidas. Por ello, la compañía suiza anunció una alianza con Angel Ventures, un fondo de la Alianza del Pacífico, que busca captar a emprendedores de México, Colombia, Chile y Perú.

Publicidad

“El (fondo) está buscando la captación para invertir 100 millones de dólares en proyectos, startups o ideas innovadoras, para que tengan más oportunidades de éxito. Se espera poder invertir en 20 a 25 empresas en estos países que cumplan con las condiciones de acelerar su crecimiento y desarrollo de negocio”, señaló Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México en conferencia de prensa.

Lee: Carlos V, Gerber y Nescafé ahora serán orgánicos

En un futuro, Nestlé podrá comprar acciones de una compañía o su totalidad, que le pueda aportar innovación en su portafolio.

“Buscamos invertir en innovación para alimentos y bebidas así como en alimento para mascotas y modelos de negocio relacionados con el tema del agroalimentación. Hay mucho interés en esta industria, somos una empresa que va a invertir en el campo mexicano y queremos con esta alianza poder apoyar proyectos de innovación”, agrega Costa.

El directivo explicó que además de este fondo, la empresa tiene distintas formas de colaboración con otras startups que se acercan a ella para presentar sus ideas y después se convierten en proveedores, socios o aliados.

Publicidad

Un ejemplo de ello fue el emprendedor Javier Larragoiti, egresado de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana y fundador de Xilinat, que desarrolló un endulzante que tuviera el mismo sabor de la caña de azúcar pero que no afectará a los diabéticos, y que ahora colabora con la empresa.

Recomendamos: Este sustituto de azúcar es la ‘dulce’ solución para los diabéticos

Angel Ventures anunció en conferencia de prensa que la inversión ya se concretó pero la idea es que en dos o tres años se hagan estos desembolsos de capital.

“No es una convocatoria como tal, simplemente pedimos que los emprendedores nos busquen y nosotros somos activos en eventos donde hay emprendedores. La idea es canalizar estos proyectos. Buscamos análisis de cada proyecto y, con base a eso, se analiza el monto que va de 10 a 12 mdd y en qué etapas y países se iría”, comentó Camilo Kejner, socio gerente de de Angel Ventures.

Buenas perspectivas para México

Por otro lado, Fausto Costa mencionó que ve con buenos ojos las proyecciones de su crecimiento en México en la actual administración.

Publicidad

“Nosotros como Nestlé fuimos la primera empresa en hacer un anuncio importante y relevante en el país esto es una demostración de la confianza que tenemos en el futuro de México y esta inversión sigue. Anunciamos una ampliación a 200 mdd para invertir en nuevas líneas adicionales en el proyecto original de la planta de Veracruz, que estará lista en un año. Nestlé cree enormemente en la capacidad y la competitividad de México”, dijo Costa.

“México es el quinto país más importante para Nestlé a nivel mundial y hay que tomar en cuenta que está presente en más de 190 países. Somos el cuarto país de inversión, vamos a cerrar con buen crecimiento este año y buscamos seguir creciendo en los próximos años y desarrollar esas oportunidades”, señaló Costa.

El directivo agregó que tan solo en este año lanzaron más de 20 productos orgánicos, así como las cápsulas de Starbucks para cafeteras Dolce Gusto, alimentos de proteína vegetal y su inversión en la empresa Nature’s Hearts.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad