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Fairplay levanta 35 millones de dólares para apoyar a más Pymes

Fairplay, una plataforma de revenuebased financing, levantó 35 millones de dólares en su ronda A, la cual estuvo coliderada por DILA Capital y Kayyak Ventures.
vie 28 enero 2022 11:23 AM
Pymes necesitan dinero para crecer.
Las PyMEs deben elegir entre invertir en inventario o en marketing.

Fairplay, una plataforma de revenuebased financing, levantó 35 millones de dólares en su serie A para ofrecer sus servicios a emprendimientos digitales en América Latina. El modelo de la firma respalda el crecimiento de emprendedores inyectando capital de crecimiento a cambio de un porcentaje de sus ingresos futuros.

El levantamiento de Fairplay estuvo compuesto por 15 millones de capital, coliderado por Dila Capital y Kayyak Ventures más 20 millones en deuda liderados por Architect Capital, SpeedInvest y Elevar Equity quienes también participaron en esta ronda.

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Actualmente, Fairplay, liderada por Manolo Atala y Andrew Devlyn, se enfoca en invertir en empresas de e-commerce y marketplace vendors, un mercado que tuvo un crecimiento del 22.5% en 2021 en México según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La empresa invierte capital en empresas de rápido crecimiento que generan ventas de manera consistente, a partir de su gasto en marketing o sus inventarios, a cambio de una comisión y un porcentaje fijo de sus ingresos hasta que se reembolse el capital.

En un comunicado, la firma señaló que las PyMEs a menudo deben elegir entre invertir en inventario o aumentar el alcance de sus campañas de marketing. Esto puede tener un impacto significativo en su crecimiento. La mayoría de las empresas no tienen acceso a capital de riesgo para respaldar este tipo de expansión. De los que lo hacen, entre el 55% y el 65% del capital se destina directamente a la compra de inventario y gastos de marketing, como Google y Facebook.

“Una de las principales razones por las que creamos Fairplay, es la gran falta de acceso a capital que aún existe en nuestra región. Al tener acceso a capital para el crecimiento de una manera rápida, flexible y amigable para el emprendedor, podemos apoyar el crecimiento de todo el ecosistema en México y Latinoamérica”, dijo el cofundador y COO de Fairplay, Andrew Devlyn.

“La forma en que la mayoría de las instituciones financieras otorgan créditos no ha cambiado en décadas. Las empresas de la nueva economía digital funcionan de manera diferente. Por eso nos hemos especializado en entender estas empresas y el comportamiento de sus tendencias de ventas y adquisición de clientes a lo largo del tiempo, por eso que nuestra forma de evaluar riesgos es completamente diferente, más meritocrática y basada en datos”, señaló el co-fundador y CEO de Fairplay, Manolo Atala.”

Fairplay inició operaciones en la Ciudad de México en diciembre de 2019 con el apoyo de dos firmas de capital de riesgo que invirtieron más de 5 millones de dólares en la ronda semilla de la empresa. QED Investors, una firma líder de capital de riesgo enfocada en invertir en compañías de servicios financieros disruptivos en etapa inicial en Estados Unidos, Reino Unido y América Latina; y Nazca, una firma de capital de riesgo enfocada en respaldar a los emprendedores que están construyendo empresas transformadoras basados en la tecnología del mañana.

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