“Esto representa un hito para nosotros, porque llevamos más de 15 años haciendo deals en la región”, dice en entrevista con Expansión Dan Green, VP para América Latina de Gunderson Dettmer. Se escogió Brasil como sede de la oficina por ser el mercado más grande en la región, además de que “es difícil cubrir Brasil desde Nueva York o California, dada la distancia”.
México representa el segundo lugar en la región y el país también forma parte de esta expansión, señala Green, aunque es algo que ya se hacía. “En el caso de México es más fácil llegar, tenemos muchos lazos en común”, comenta Green.
Gunderson Dettmer ofrece asesoría donde el mayor valor agregado es la creación de puentes entre el sistema Legal de Estados Unidos y las expectativas de inversionistas en Estados Unidos, y en el mundo, y las realidades y necesidades de startups de la región latinoamericana.
“Manejamos tanta información en este mercado (América Latina) que podemos darle data a los CEO de dónde debería negociar, podemos administrar un mercado un poco más eficiente y fijar expectativas reales”, dice Green.
La nueva oficina cuenta con talento de la región, pero que tiene experiencia en Estados Unidos y que lleva los valores de la firma, explica Green. Esta oficina está liderada por los socios corporativos Brian Hutchings, Adan Muller y Christel Moreno.