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La paytech Kushki, de Ecuador, se une al club de los unicornios

La empresa alcanzó una valoración superior a los 1,000 MDD después de una segunda ronda de inversión serie B por 186 millones de dólares.
mar 07 junio 2022 09:55 AM
Kushki se convierte en unicornio
La empresa tiene operaciones en cinco países de la región, incluido México, donde planea abrir una tercera oficina.

Ecuador ya tiene su primer unicornio. Se trata de Kushki, una paytech fundada en 2017 y que opera en cinco países de Latinoamérica, incluido México. En esta nueva etapa, su objetivo prioritario será consolidarse como “la estructura de pagos más moderna” de la región, a través de la aceleración en el desarrollo de productos.

La empresa alcanzó una valoración superior a los 1,000 millones de dólares después de una segunda ronda de inversión serie B por 186 millones de dólares, en la que participaron Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latinoamérica y DILA Capital, entre otros

De acuerdo con el CEO de la empresa, Aron Schwarzkopf, el reto más importante para alcanzar este hito fue crear una empresa que lograra operar a lo largo de la región. “Aunque tenemos culturas similares, todos los países son diferentes. Desde recursos humanos hasta productos, el reto más grande ha sido adaptar la multiculturalidad y convertirla en una identidad”, comentó en un encuentro con medios.

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El también fundador de la empresa se dijo orgulloso de haber llegado a este status, pues es una muestra de que se puede romper con los obstáculos tradicionalmente asociados a Latinoamérica, especialmente en un contexto desafiante para la economía.

Kushki tiene presencia a lo largo de toda la región, así como oficinas en Ecuador, Colombia, México, Chile, Perú y Estados Unidos. Según lo dicho por la compañía, México fue, junto a Chile, el país que lideró su crecimiento regional del 200% durante el 2021.

Durante la rueda de prensa, Schwarzkopf destacó que cuentan con oficinas en Querétaro y Monterrey, además de que en los siguientes meses esperan abrir una más en Guadalajara, debido a su interés por el talento de los ingenieros nacionales.

A lo largo de la región, el panorama fintech ha evolucionado de forma relevante. Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al 27 de abril, América Latina y el Caribe contaban con 2,482 empresas de tecnología financiera, el doble de las empresas que había en 2018.

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Sebastián Castro, cofundador de Kushki, dijo que si bien hay muchos competidores en el ecosistema, su enfoque está relacionado a la tecnología de pagos y la infraestructura detrás para facilitar las transacciones digitales de cualquier categoría sin importar el país.

Asimismo, resaltó que tienen el propósito de que su infraestructura juegue un rol fundamental en la aceleración de la transformación digital y en el crecimiento económico de la región, al permitir que las empresas crezcan más rápido online para impulsar la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores.

En México, por ejemplo, datos de la Asociación de Bancos de México (ABM) revelan que siete de cada 10 adultos no tienen acceso a financiamiento y el 53% de la población carece de una cuenta bancaria.

El anuncio llega en un momento de invierno para las startups de la región, pero los fundadores de Kushki consideran que el momento de incertidumbre económica es una muestra de resiliencia, además que pueden aprovechar el proceso de digitalización por el que están pasando las naciones.

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