Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El presidente del Consejo de OHL México deja su cargo

José Andrés de Oteyza Fernández había estado en el cargo desde marzo de 2005 y se retira del puesto por motivos personales, dijo la empresa.
José Andrés de Oteyza Fernández formaba parte del Consejo de OHL México desde marzo de 2005.
Salida José Andrés de Oteyza Fernández formaba parte del Consejo de OHL México desde marzo de 2005.

José Andrés de Oteyza Fernández deja a partir de este viernes su cargo como presidente del Consejo de Administración de la empresa concesionaria de carreteras OHL México debido a motivos personales.

“La compañía agradece las excelentes gestiones que el señor José Andrés de Oteyza Fernández realizó durante toda su gestión”, dijo OHL México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Oteyza Fernández, quien ocupaba el cargo desde el 30 de marzo de 2005, será reemplazado por Juan Luis Osuna Gómez, quien se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía.

Osuna Gómez fue designado en el cargo este viernes por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, informó en el documento.

Oteyza y otros directivos de OHL México han sido mencionados en grabaciones que supuestamente revelan actos de corrupción, hechos que la empresa ha rechazado, pero que originaron investigaciones del regulador que derivaron en sanciones por el manejo de su contabilidad

Oteyza Fernández no ha sido el único directivo de la empresa en salir, el pasado 18 de abril, la compañía anunció el retiro de su director económico financiero (CFO, por sus siglas en inglés), Raúl Revuelta Musalem.

Publicidad

El jueves, la compañía reportó un alza de 35% en sus ganancias del primer trimestre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior, luego de enfrentar una investigación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por la forma en que registra los ingresos de sus subsidiarias.

OHL México fue multada, junto con dos subsidiarias y directivos, en marzo pasado con 71.9 millones de pesos (mdp) por la CNBV luego que se encontraran incumplimientos con la Ley del Mercado de Valores sobre el registro de su contabilidad.

Las acciones de la firma perdieron 34% el año pasado ante el escándalo de audios en el que se involucran a ejecutivos, y la incertidumbre en torno a la investigación contable que realizaba la CNBV.

Este viernes las acciones de la operadora mexicana de carreteras OHL México, unidad de la española Obrascón Huarte Laín, caían un 5.2% en la Bolsa local luego de que anunció la salida de su presidente del consejo de administración.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad