Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ve por Más prevé cerrar la compra de Multiva en el último trimestre de 2016

El grupo financiero seguirá invirtiendo para crecer y prevé incluso salir a Bolsa, sostuvo el director general Tomás Ehrenberg.
mié 29 junio 2016 11:40 AM
Grupo Financiero Ve por Má, dirigido por Tomás Ehrenberg utilizó parte del capital que logró con la venta del 25% de la empresa para la adquisición de Seguros Multiva.
De compras Grupo Financiero Ve por Má, dirigido por Tomás Ehrenberg utilizó parte del capital que logró con la venta del 25% de la empresa para la adquisición de Seguros Multiva. (Foto: Ve por Más)

Grupo Financiero Ve por Más espera tener listas las autorizaciones para cerrar la compra de Seguros Multiva a principios del último trimestre del año. La firma planea duplicar en sólo un año y medio el tamaño de este nuevo negocio en el que incursiona.

“Estamos construyendo los planes, (...) suponiendo que logramos la autorización. Ya tenemos unas proyecciones a 2020, por eso digo que a corto plazo, por ahí de año y medio, estaremos duplicando el tamaño, invirtiendo en tecnología, integrándolo no sólo al grupo financiero sino a todo el paraguas de Grupo Kaluz (holding de la familia Del Valle al que pertenece Ve por Más) e impulsando nuevos canales”, dijo en entrevista Tomás Ehrenberg, director general de Grupo Financiero Ve por Más.

La institución financiera firmó a principios de junio un contrato de compraventa para hacerse con todas las acciones del negocio de seguros de Grupo Financiero Multiva , de Olegario Vázquez Raña. Finalmente, el grupo tomó 60.1% y el restante lo cedió a un par de socios expertos en el sector, cuyos nombres reveló, que acompañarán a Ve por Más.

El grupo financiero que dirige Tomás Ehrenberg ya envió la documentación a las diversas autoridades el viernes pasado. La empresa estima que los papeles estarán listos para que las autoridades den su visto bueno a finales de agosto.

“Si esto es así, en septiembre estaríamos recibiendo las autorizaciones y en octubre estaríamos cerrando la transacción”, comentó el directivo de Ve por Más.

Al cierre del primer trimestre de 2016, Seguros Multiva, que ofrece seguros de vida, auto, daños y accidentes personales, emitió primas por 513.2 millones de pesos (mdp). Durante ese periodo, la empresa registró una utilidad neta de 27.7 mdp.

Publicidad

Seguros Multiva, que cambiará de nombre a Seguros Ve por Más, tendrá el mismo equipo bajo la misma dirección de Juan Alberto Vélez, quien anteriormente trabajó con Antonio del Valle Ruiz, dueño de Kaluz, en el negocio de los seguros con la firma Bital.

Además, Ve por Más mantendrá la relación comercial que Multiva tiene con Hospital Ángeles —también de Olegario Vázquez Raña— al menos por cinco años. “El espíritu del contrato de compraventa es que mantendríamos las mismas condiciones que hoy tiene Seguros Multiva con Hospitales Ángeles”, dijo Ehrenberg.

Esta adquisición es parte de un plan de expansión del grupo financiero, que arrancó hace casi dos años tras lograr una inyección de capital de más de 1,700 mdp del español Banco Popular por la venta de casi 25% del negocio. La mayor cantidad de este dinero se utilizó para dinamizar la cartera del banco y crecer la capitalización, pero otra parte se mantuvo para utilizarlo para compras y otras oportunidades de ese tipo.

“Básicamente se bajó todo al banco, menos justo la cantidad que se usó para Multiva”, explicó Ehrenberg.

Mucho capital

En octubre pasado, la inversión anual que el grupo preveía para Banco Ve Por Más era de 850 mdp , por lo que aún le restaban cerca de 1,000 mdp de la operación con Banco Popular.

“Todavía tenemos mucho capital para seguir creciendo”, afirmó Ehrenberg. El Grupo Financiero Ve por Más tiene un capital total de 4,500 mdp para impulsar el plan de expansión, que tiene como objetivo triplicar el tamaño del banco para finales de 2018 y así lanzar una Oferta Pública Inicial a inicios de 2019.

La cartera vigente del grupo financiero creció 51% anual al cierre de 2015, mientras que su cartera vencida aumentó alrededor de 6% en comparación con el año previo.

El directivo señaló que continúa analizando compras, pero enfocadas en el sector financiero, dejando a un lado el de los seguros. “Tenemos suficiente capital para adquisiciones y además tendríamos otros instrumentos para crecimientos inorgánicos”.

El banco actualmente se enfoca en otorgar créditos a la empresa mediana, donde tiene más de 50% de su portafolio. También da financiamiento hipotecario, créditos al sector agropecuario y ofrece productos personales y de nomina.

El banco planea lanzar a finales de este año una nueva banca móvil y con ello evitar construir redes de sucursales de gran tamaño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad