Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nemak anuncia acuerdo para adquirir a Cevher Döküm Sanayii

Cevher Döküm Sanayii es una proveedora de piezas complejas de fundición de aluminio para la industria automotriz, con sede en la ciudad de Esmirna, Turquía.
jue 25 agosto 2016 09:31 AM
Armando Tamez
Armando Tamez Ha trabajado en Nemak desde hace 32 años. La empresa reportó ingresos por 4,500 millones de dólares en todo el mundo durante 2015. (Foto: Foto: Juan Rodrigo Llaguno)

La empresa mexicana Nemak anunció un acuerdo para la adquisición de la compañía turca Cevher Döküm Sanayii, proveedora de piezas complejas de fundición de aluminio para la industria automotriz, con sede en Esmirna.

Cevher Döküm exporta la mayoría de su producción al mercado europeo, con ingresos de 70 millones de dólares en el 2015, informó Nemak, subisidiaria de Grupo Alfa , en un comunicado.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y se espera que se concrete a fines de año.

Recomendamos: Las autopartistas mexicanas amarran nuevos contratos para seguir creciendo

La adquisición de Cevher Döküm "fortalece nuestro negocio principal, así como nuestra presencia global", dijo el director general de Nemak, Armando Tamez, en el comunicado.

"Dado el portafolio de productos de Cevher Döküm y su trayectoria comprobada en el suministro a fabricantes líderes de automóviles en Europa, confiamos en que la adquisición creará valor e impulsará nuestros planes de crecimiento en la región", agregó.

Publicidad

Nemak es una empresa líder en el mercado de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz mundial , especializada en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocerías.

La empresa ubicada en Nuevo León apunta en el comunicado que en el 2015 empleó a más de 21,000 personas en 35 plantas alrededor del mundo y generó ingresos por 4,500 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad