Publicidad
Publicidad

Regulador autoriza a Médica Sur la adquisición de laboratorios clínicos

La empresa será dueña del 100% de las acciones del capital social de Laboratorio Médico Polanco, Laboratorios Clínicos de Puebla y Laboratorios Clínicos de Puebla en Bioequivalencia.
En crecimiento
En crecimiento Con dicha operación, Médica Sur suma 78 centros de atención a pacientes a los 37 ya existentes y 2 laboratorios de proceso de muestras.

Médica Sur recibió este miércoles luz verde por parte del regulador antimonopolios del país para adquirir a Laboratorio Médico Polanco (LMP), Laboratorios Clínicos de Puebla (LCP) y Laboratorios Clínicos de Puebla en Bioequivalencia (LCPB) y otras subsidiarias.

"Con esta autorización (de la Comisión Federal de Competencia Económica), se cumple la condición suspensiva a la que estaba sujeta la operación de compraventa con lo cual, Médica Sur se convertirá en titular del 100% de las acciones representativas del capital social de LMP, LCP y LCPB", indicó Médica Sur en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con dicha operación, Médica Sur suma 78 centros de atención a pacientes a los 37 ya existentes y 2 laboratorios de proceso de muestras, indicó la empresa.

A principios de este año se dio a conocer que Médica Sur compraría al Laboratorio Médico Polanco por hasta 1,700 millones de pesos. Dicha operación estaba sujeta a la autorización de la Comisión.

Publicidad

Lee: Médica Sur comprará el Laboratorio Médico Polanco

La adquisición, de acuerdo con proyecciones previas de febrero de este año, significará un incremento de 35% en las ventas consolidadas de Médica Sur, así como un incremento del 36% en su beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad