Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Regulador autoriza a Médica Sur la adquisición de laboratorios clínicos

La empresa será dueña del 100% de las acciones del capital social de Laboratorio Médico Polanco, Laboratorios Clínicos de Puebla y Laboratorios Clínicos de Puebla en Bioequivalencia.
En crecimiento
En crecimiento Con dicha operación, Médica Sur suma 78 centros de atención a pacientes a los 37 ya existentes y 2 laboratorios de proceso de muestras.

Médica Sur recibió este miércoles luz verde por parte del regulador antimonopolios del país para adquirir a Laboratorio Médico Polanco (LMP), Laboratorios Clínicos de Puebla (LCP) y Laboratorios Clínicos de Puebla en Bioequivalencia (LCPB) y otras subsidiarias.

"Con esta autorización (de la Comisión Federal de Competencia Económica), se cumple la condición suspensiva a la que estaba sujeta la operación de compraventa con lo cual, Médica Sur se convertirá en titular del 100% de las acciones representativas del capital social de LMP, LCP y LCPB", indicó Médica Sur en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con dicha operación, Médica Sur suma 78 centros de atención a pacientes a los 37 ya existentes y 2 laboratorios de proceso de muestras, indicó la empresa.

A principios de este año se dio a conocer que Médica Sur compraría al Laboratorio Médico Polanco por hasta 1,700 millones de pesos. Dicha operación estaba sujeta a la autorización de la Comisión.

Lee: Médica Sur comprará el Laboratorio Médico Polanco

La adquisición, de acuerdo con proyecciones previas de febrero de este año, significará un incremento de 35% en las ventas consolidadas de Médica Sur, así como un incremento del 36% en su beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad