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Las ventas de Kimberly-Clark de México crecen 9.9% en el tercer trimestre

Las ventas de la empresa se vieron beneficiadas por un ambiente de consumo favorable.
jue 20 octubre 2016 08:52 PM
No solamente papel higiénico
No solamente papel higiénico La empresa fabrica y comercializa productos de consumo personal tales como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel y toallitas húmedas.

Un mayor volumen de ventas y precios más altos hicieron crecer 9.9% las ventas de Kimberly-Clark de México, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas de la compañía avanzaron a 8,719 millones de pesos, respecto a los 7,932 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2015.

"Las acciones que hemos tomado en precio, de la mano con una mejor mezcla, contribuyeron en 6.5% de incremento mientras que el volumen aumentó 3.4% gracias al ambiente de consumo favorable", indicó la compañía en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En productos al consumidor, la compañía reportó un aumento de 10.4% en ventas, mientras que en productos Professional (excluyendo la venta de rollos duros de tissue) se registró un aumento de 4.8% y un aumento de 15.3% en su exportaciones.

La utilidad neta de Kimberly Clark de México aumentó 16.2% en el tercer trimestre del año, a los 1,206 millones de pesos, de acuerdo a información enviada por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

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De acuerdo con el documento, en estos tres meses el flujo operativo (Ebitda) de la empresa de bienes de consumo creció 9.2% respecto al mismo periodo del año pasado, al llegar a los 2,351 millones de pesos.

Kimberly-Clark ocupa el lugar 88 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace la Revista Expansión.

La empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1962 y es líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar. Fabrica y comercializa productos de consumo personal tales como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel y toallitas húmedas.

A principios de mayo de este año, la empresa confirmó a Expansión la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para cerrar el trato con P&G. Ahora la marca ya se encuentra en periodo de transición.

Esta operación forma parte de una estrategia de diversificación de productos que comenzó en 2009 con la compra de las marcas de pañales para incontinencia Diapro y Biosan. En 2012, adquirió la marca de accesorios para bebé Evenflo, por lo que hoy exporta y distribuye a Norteamérica desde chupones hasta carriolas, a través de la subsidiaria Evenflo Feeding en Estados Unidos.

En septiembre pasado, la empresa anunció que invertirá unos 400 millones de dólares entre 2016 y 2017 en varios proyectos, entre los que se encuentra la adquisición de Escudo y el 50% de la empresa 4e.

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