Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embraer pagará 205 millones de dólares en EU para cerrar casos de corrupción

De la cifra que acordó pagar, 107 mdd serán para el Departamento de Justicia estadounidense y otros 98 mdd para la SEC.
lun 24 octubre 2016 03:19 PM
Bajo escrutinio
Bajo escrutinio La brasileña también deberá contratar a un consultor externo que vigile las políticas internas de transparencia. (Foto: © Nacho Doce / Reuters/REUTERS)

La firma brasileña Embraer acordó pagar 205 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos para cerrar casos de corrupción en varios países, de acuerdo con información difundida este lunes por el Departamento de Justicia.

La empresa realizó pagos irregulares a funcionarios de República Dominicana, Arabia Saudita y Mozambique y falseó datos sobre contratos en India, de acuerdo con la fiscal estadounidense Leslie Caldwell.

"Embraer pagó millones de dólares en sobornos para conseguir contratos con sectores aeronáuticos en tres continentes diferentes", destacó Caldwell en un comunicado.

Para cerrar estos casos, Embraer aceptó pagar 107 mdd al Departamento de Justicia estadounidense y otros 98 mdd en multas y compensaciones a la agencia reguladora del mercado de valores (SEC, por sus siglas en inglés).

La brasileña se comprometió a contratar por tres años a un consultor externo que vigilará sus políticas internas sobre transparencia.

Lee: La aerolínea TAR abre rutas internacionales a Estados Unidos y el Caribe

Publicidad

Embraer fue acusada de pagar 3.5 mdd en sobornos a un "alto funcionario oficial" de República Dominicana para sellar un contrato por 92 mdd. Mientras que en Arabia Saudita pagó sobornos por 1.7 mdd, y de 800,000 dólares en Mozambique.

Las investigaciones comenzaron en 2010, cuando la empresa fue cuestionada por autoridades estadounidenses sobre potenciales irregularidades.

"La empresa ha aprendido y ha evolucionado con esta experiencia, y dará continuidad a su trayectoria de éxito reconocida a lo largo de sus 50 años de existencia, durante la que entregó más de 8,000 aeronaves a más de 90 países", indicó Embraer en su página oficial.

Recomendamos: Cinco trucos de viajes que las aerolíneas no quieren que sepas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad