Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a Trump, Michelin mantendrá sus proyectos en México

La empresa aseguró que continuará con sus planes de abrir una planta en Guanajuato.
mar 10 enero 2017 02:38 PM
Sigue adelante
Sigue adelante La planta en Guanajuato está prevista para iniciar operaciones en 2018 y producirá alrededor 5 millones de neumáticos. (Foto: GEOFF ROBINS/AFP)

La gigante francesa de neumáticos Michelin aseguró este martes que continuará con los proyectos en México, pese a las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que los fabricantes se retiren de territorio mexicano.

“La decisión de construir la fábrica en México se dio hace años”, dijo Jean-Dominique Senard, presidente de la empresa durante el Auto Show de Detroit.

Lee: GM y Chrysler desatarán la furia de Trump

“Vamos a estar donde estén nuestros clientes, nuestro negocio es global y no estamos reconsiderando la presencia en México”, agregó.

En julio del año pasado, el grupo francés anunció sus planes para construir una planta enfocada en neumáticos de alta terminación, en la que se invertirían 475 millones de dólares (mdd).

La empresa espera que la unidad, localizada en Guanajuato, esté lista en 2018 y tenga una producción promedio de entre cuatro y cinco millones de neumáticos.

Publicidad

Lee: Trump amenaza a Toyota para que descarte inversión en México

Este lunes, las automotrices alemanas Audi y BMW también anunciaron que continuarán con sus planes de inversión en el país , a pesar de la imposición arancelaria que planea el presidente electo de Estados Unidos.

Por el contrario, Fiat Chrysler Automobiles advirtió que podría suspender sus operaciones en México si son demasiado altos los aranceles fijados por el gobierno estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad