Publicidad
Publicidad

El IFT y América Móvil trabajarán en medidas impuestas a la compañía

Un equipo integrado por representantes del regulador y de la compañía buscarán que se implementen de forma óptima las medidas impuestas a la empresa de Carlos Slim por ser agente preponderante.
Convenio
Convenio América Móvil y el Instituto Federal de Telecomunicación unirán esfuerzos en el rubro de medidas asimétricas. (Foto: Isabel Mateos)

Representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de América Móvil trabajarán en conjunto, a fin de identificar aspectos de mejora hacia una óptima implementación de las medidas asimétricas que le fueron impuestas a la compañía.

En estos grupos se llevarán a cabo actividades relacionadas con la revisión de los reportes de desempeño del Agente Económico Preponderante (América Móvil) en la provisión de los servicios mayoristas regulados , precisó el regulador en un comunicado este lunes.

También se dará seguimiento a la implementación de nuevos servicios, procesos o cualquier aspecto relacionado con la oferta de dicho servicio para que se cumplan los términos, condiciones y plazos definidos en el mismo.

Por parte del Ifetel participarán los titulares de las unidades de Política Regulatoria, Cumplimiento, Competencia Económica y Asuntos Jurídicos del regulador.

Publicidad

El pasado 9 de marzo, el Ifetel intensificó las medidas antimonopolio en contra de América Móvil, que incluyen una orden de separar parte de su infraestructura de línea fija .

El regulador ordenó al grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, entre otras medidas, la creación de una entidad independiente de la unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura.

América Móvil ocupa el segundo sitio en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México , realizado por Expansión.

Recomendamos: Televisa analiza posible impugnación a las medidas impuestas por el IFT

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad