Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pérdidas de Tesla aumentan un 38.7% en los primeros seis meses del año

Las pérdidas fueron inferiores a lo esperado por analistas gracias a unas ventas superiores de productos de generación de energía, así como a los pedidos de su nuevo vehículo, el Model 3.
mié 02 agosto 2017 06:12 PM

Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de lujo, informó que sus pérdidas aumentaron un 38.7% en el primer semestre del año y se situaron en 798.6 millones de dólares.

En el segundo trimestre del año, las pérdidas de Tesla se situaron en 401.4 millones de dólares, un 36.9% más que en el mismo periodo de 2016.

Pero las pérdidas fueron inferiores a lo esperado por los analistas gracias a unas ventas superiores de productos de generación de energía, así como a los pedidos en firme de su nuevo vehículo, el Model 3.

Lee: El Model 3 de Tesla, un momento crucial para los autos eléctricos .

Tesla dijo que sus ingresos sumaron 5,485 millones de dólares en el semestre, un 126.9 % de incremento con respecto a 2016, de los que 2,789 millones de dólares correspondieron al segundo semestre, un 119.6 % más que el pasado año.

Las ventas de automóviles supusieron 4,576.2 millones de dólares en el semestre, una subida del 107.2%. En el segundo trimestre, las ventas de automóviles crecieron hasta 2,286.6 millones de dólares, un 93.4 % de incremento.

Publicidad

Recomendamos: Los dueños de Tesla y Facebook pelean por la inteligencia artificial .

Las ventas de productos de generación y almacenaje de energía supusieron 500.7 millones de dólares en el semestre, un 1,782.3% de incremento.

Tesla indicó que en el semestre entregó 47,077 unidades del Model S y del Model X en todo el mundo.

Lee: Tesla arranca con una nueva historia gracias a su Model 3 .

El fabricante también afirmó que la producción del Model 3, del que la semana pasada entregó las primeras 30 unidades, está en camino de cumplir los objetivos anunciados.

Tesla añadió que desde la entrega la semana pasada de las primeras unidades del Model 3, la respuesta de los consumidores ha sido "sobrecogedora" y está recibiendo unos 1,800 pedidos de unidades al día.

Lee: ¿Quieres un Tesla Model 3? Esto es lo que necesitarás para hacerlo correr .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad