Ve por Más, Toyota, Lala, Peña-Trump, TLCAN, Asía: Resumen del día
¿Quieres recibir en tu correo el resumen de las noticias del día? Suscríbete aquí.
1. 4 factores detrás de la compra del ‘Netflix de la banca’
El grupo financiero Ve por Más prevé que la fusión del banco digital Bankaool se cierre a finales de este año, dice su director Tomás Ehrenberg.
2. Toyota cambia los Corolla por las Tacoma en México
La planta de Guanajuato se sumará a la de Baja California en el ensamble de las pick-up, uno de los mercados de mayor crecimiento en la región norteamericana.
3. Las 4 razones por las que Lala quiere conquistar Brasil
La empresa mexicana prevé que Brasil tendrá un crecimiento en su economía en los próximos años, además de ser uno de los países de mayor consumo de lácteos en América Latina.
4. La odisea para exportar de México a Asia
Exportar productos mexicanos a los países asiáticos no es sencillo. Se necesita una visión a largo plazo, desvelos, creatividad, paciencia y constancia.
5. La marihuana, oportunidad de 2,000 mdd para la industria
La investigación y producción de medicamentos derivados de la marihuana abre una oportunidad para la industria farmacéutica en México, aunque faltan reglas claras, indican analistas.
6. ¿Qué dicen los analistas sobre la llamada Peña-Trump?
Tras la difusión de la conversación que ambos presidentes tuvieron en enero, algunos expertos creen que el mexicano actuó con sensatez ante las insistencias de Trump. Otros consideran que fue evasivo.
7. Luis Videgaray y Jared Kushner, ¿los salvadores del TLCAN?
El canciller mexicano y el yerno de Donald Trump son los personajes que, a decir del presidente de EU, decidieron llevar a cabo las negociaciones que iniciarán este 16 de agosto.
8. Netflix prioriza sus contenidos por encima de su ciberseguridad
Ante recientes incidentes de ciberseguridad en plataformas de streaming, Netflix advierte que sí resguarda su contenido, pero prefiere invertir en más y mejor contenido.
9. El año que la cerveza brindó contra el muro de Trump
Marcas como Corona o Cucapá han centrado su estrategia de comunicación en lanzar un mensaje a favor de la diversidad y contra la política migratoria del presidente estadounidense.
10. Bussi, una app que quiere mejorar la movilidad
Bussi, que empezará a operar el 7 de agosto, ofrece una nueva opción de transporte.