Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gu Holding, la empresa que instala gimnasios para 'Godínez'

La firma mexicana que instala, opera y administra gimnasios dentro de los corporativos tiene menos de un año de obtener su primer cliente. Ahora va por cinco más para 2018.
vie 13 octubre 2017 06:01 AM
Solución.
Solución. Gu Holding instala gimnasios en los corporativos como una forma para disminuir el ausentismo laboral a causa de enfermedades relacionadas con el sobrepeso. (Foto: Cortesía.)

El ausentismo laboral por problemas derivados del sobrepeso y la obesidad fue la motivación del modelo de negocio de Gu Holding, una empresa mexicana especializada en la instalación, operación y administración de gimnasios para corporativos.

Cada año se pierden más de 400 millones de horas laborales por enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad. Esto equivale a 184,851 empleos de tiempo completo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). “De ahí surge la idea de hacer este negocio”, dijo Marcos Paredes, director de Gu Holding.

En enero de 2017, la firma consiguió su primer cliente: FCA (Fiat Chrysler), corporativo al que le instaló un gimnasio que pasó de los 120 a los 450 usuarios en ocho meses.

Lee: El gigante de aparatos de gimnasio Matrix anuncia su llegada a México

Sin dar nombres, el directivo señaló que está a punto de entregar gimnasios a tres empresas más, una del sector automotriz en Aguascalientes y dos más del sector bancario. “Y para el próximo año esperamos tener cinco aperturas más, para atender a más de 3,000 usuarios”, comentó Paredes.

La inversión requerida por cada unidad de negocio es de alrededor de 2 millones de pesos.

Publicidad

Gu Holding tarda entre tres y seis meses para la compra, adaptación y montaje del gimnasio, que debe cubrir dos condiciones básicas: que sea una empresa entre 150 y 2,000 empleados, y que tenga un espacio disponible para el gimnasio entre 150 y 600 metros cuadrados.

“Nuestro modelo de negocio es el financiamiento. Nosotros financiamos el proyecto: el equipamiento, la adaptación del gimnasio, la administración del personal, todo va financiado por Gu Holding, y luego la empresa nos paga una mensualidad”, explicó Paredes.

Recomendamos: 3 gimnasios que innovaron para competir

En caso de que el corporativo cuente con un gimnasio, Gu Holding analiza las instalaciones, las adapta y las administra. En ambos esquemas, la firma opera el gimnasio contando con personal calificado y entrenadores que evalúan a cada uno de los empleados y les dan una rutina personalizada.

“Para el empleado es una prestación muy importante que te otorga la empresa, y es un ahorro para su bolsillo, ya que puede presentar desde 60% hasta 90% de ahorro. Para el empleador somos un aliado, mejoramos el ambiente laboral mediante la actividad física y apoyamos a disminuir el ausentismo por enfermedades relacionadas con el sobrepeso”, dijo Paredes.

Gu Holding es una empresa hermana de GER Grupo Empresarial, que opera otras dos cadenas de gimnasios, Snap Fitness y 9 Round. El grupo cuenta con alrededor de cinco años en el mercado, en los que sumó 9,000 usuarios en 30 unidades en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad