Axo, BMV, TV Azteca, CDMX, paraíso fiscal, Gamboa, Trump: Resumen del día

¿Quieres recibir en tu correo el resumen de las noticias del día? Suscríbete aquí.
1. Grupo Axo va por 2,000 mdp más de deuda en la BMV

La firma que opera marcas como Victoria’s Secret y Calvin Klein espera que la emisión se realice a finales de noviembre.
2. Inmobilia busca 3,000 mdp con CKD en la BMV
La compañía lanzará un vehículo con el cual invertirá en terrenos para desarrollar proyectos inmobiliarios desde cero.
3. TV Azteca tiene nuevos jefes en programación y contenidos

Sandra Smester, con experiencia en Univision, es la vicepresidenta ejecutiva de programación de Azteca Uno, y a Adrián Ortega, con experiencia en Televisa, es el vicepresidente de Azteca 7 y Cable.
4. La emisión de deuda en la Bolsa mexicana marca récord en octubre
Durante el décimo mes del año se registraron en la plaza local 26 colocaciones de largo plazo por un total de 50,987 millones de pesos.
5. El problema de tener pisos flexibles en los edificios de la Ciudad de México
Cuatro expertos explican las causas de los colapsos en edificios con entrepisos blandos, así como las soluciones.
6. Lo legal e ilegal de tener dinero en un paraíso fiscal
Constituir una offshore no está fuera de la ley, salvo que se pruebe que el capital proviene de actividades ilícitas o que se está cometiendo fraude fiscal.
7. Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM, acumuló 15 mdd en paraísos fiscales
El dirigente de la central obrera, quien militó en el PRI y murió en 2016, realizó operaciones financieras lejos de la vigilancia de las autoridades mexicanas, según revelan los 'Paradise Papers'.
8. Trump pide a Japón que fabrique autos en EU... pero ya lo hace
La Asociación de Fabricantes Automotrices de Japón estima que sus miembros produjeron casi 4 millones de vehículos en EU en 2016, y empleó a casi 90,000 personas.
9. Jeff Bezos vende más de 1,000 mdd en acciones de Amazon
El dinero recaudado con la venta podría ser utilizado para inyectar capital a su empresa espacial Blue Origin o para labores alturistas.
10. El primer capítulo de Stranger Things atrapa a cerca de 16 millones de personas
La aclamada franquicia de Netflix atrapó al mismo número de audiencia que registró el primer capítulo de Game of Thrones.