Las ventas de Diageo crecen 12% en México gracias a Don Julio
Los mexicanos consumieron más tequila en el segundo semestre del 2017.
La fabricante de bebidas Diageo, productora de bebidas de marcas reconocidas como Smirnoff y Johnnie Walker, reportó este jueves un incremento de 12% en sus ventas totales en México en la segunda mitad del año pasado.
El aumento en las ventas estuvo principalmente impulsado por un crecimiento de 38% en las ventas de sus marcas de lujo, encabezadas por Don Julio.
Lee: Diageo apuesta por un portafolio con más tequila
La compañía líder en el segmento de bebidas alcohólicas premium reportó también que en su categoría de whisky escocés Black and White mantuvo un crecimiento de 75% en ventas.
En cuanto al vodka Smirnoff, la bebida tuvo un crecimiento de 12% en sus ventas de julio a diciembre de 2017, en parte por el lanzamiento de Smirnoff X1 Spicy Tamarind.
Lee: El plan de Diageo para elevar las ventas de Don Julio
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Diageo pues el aumento de los precios de Buchanan´s afectó el rendimiento de sus ventas, las cuales cayeron en 3% en el periodo de referencia.
La caída de ventas más grande fue la del whisky Old Parr, con un descenso de 17%.