Los mexicanos consumieron más tequila en el segundo semestre del 2017.
La fabricante de bebidas Diageo, productora de bebidas de marcas reconocidas como Smirnoff y Johnnie Walker, reportó este jueves un incremento de 12% en sus ventas totales en México en la segunda mitad del año pasado.
El aumento en las ventas estuvo principalmente impulsado por un crecimiento de 38% en las ventas de sus marcas de lujo, encabezadas por Don Julio.
Lee:
La compañía líder en el segmento de bebidas alcohólicas premium reportó también que en su categoría de whisky escocés Black and White mantuvo un crecimiento de 75% en ventas.
En cuanto al vodka Smirnoff, la bebida tuvo un crecimiento de 12% en sus ventas de julio a diciembre de 2017, en parte por el lanzamiento de Smirnoff X1 Spicy Tamarind.
Lee:
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Diageo pues el aumento de los precios de Buchanan´s afectó el rendimiento de sus ventas, las cuales cayeron en 3% en el periodo de referencia.
La caída de ventas más grande fue la del whisky Old Parr, con un descenso de 17%.