Las ventas de Diageo crecen 12% en México gracias a Don Julio

Las ventas del tequila crecieron a doble dígito en el periodo de julio a diciembre de 2018.
¡Salud! En el segundo semestre del año, las ventas de Don Julio favorecieron a la división de marcas de lujo de Diageo. (Foto: mediaphotos/Getty Images/iStockphoto)

Los mexicanos consumieron más tequila en el segundo semestre del 2017.

La fabricante de bebidas Diageo, productora de bebidas de marcas reconocidas como Smirnoff y Johnnie Walker, reportó este jueves un incremento de 12% en sus ventas totales en México en la segunda mitad del año pasado.

El aumento en las ventas estuvo principalmente impulsado por un crecimiento de 38% en las ventas de sus marcas de lujo, encabezadas por Don Julio.

Lee:

La compañía líder en el segmento de bebidas alcohólicas premium reportó también que en su categoría de whisky escocés Black and White mantuvo un crecimiento de 75% en ventas.

En cuanto al vodka Smirnoff, la bebida tuvo un crecimiento de 12% en sus ventas de julio a diciembre de 2017, en parte por el lanzamiento de Smirnoff X1 Spicy Tamarind.

Lee:

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Diageo pues el aumento de los precios de Buchanan´s afectó el rendimiento de sus ventas, las cuales cayeron en 3% en el periodo de referencia.

La caída de ventas más grande fue la del whisky Old Parr, con un descenso de 17%.