Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cierra en su mejor nivel de cuatro meses

El índice de referencia en la plaza bursátil mexicana superó la barrera de las 51,000 unidades.
A la baja
Recupera terreno El IPC cerró en su mejor nivel desde el 1 de septiembre. (Foto: agcuesta/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó al cierre de operaciones este viernes su mejor nivel desde inicios de septiembre en un entorno mundial de mayor apetito por activos de riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 empresas listadas con mayor liquidez, ganó 0.57% hasta cerrar en 51,066 unidades.

Las acciones de Televisa, que al arranque de operaciones llegaron a caer hasta 9% tras reportar a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el hallazgo de debilidades materiales en el control interno sobre su información financiera, finalizaron la sesión con una baja de 2.10%.

Las acciones se cotizaban en 74.21 pesos cuando concluyó la jornada.

Publicidad

"Esto sin duda abre un riesgo importante para la empresa y seguramente tendrá como consecuencia un análisis detallado sobre los registros de la empresa en años pasados", dijo Alik García, analista bursátil de Intercam, en un análisis.

"A pesar de que (Televisa) comenta que no ha identificado que ningún ajuste que deba realizarse a los estados financieros, las autoridades de Estados Unidos son bastante rígidas respecto a la información financiera que se les presenta", indicó Análisis Multiva.

Wall Street

Publicidad

En la bolsa de Nueva York, la última ronda de robustos resultados trimestrales, como los de Intel y AbbVie , junto a la persistente debilidad del dólar, impulsaron los principales índices hasta cierres en niveles récord.

El industrial Dow Jones ganó 0.85% a 26,616 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 1.28% a 7,505 enteros y el S&P 500 avanzó 1.18% a 2,872 puntos.

Opinión: El silencioso colapso de los bonos estadounidenses

Petróleo

Publicidad

El petróleo cerró con ganancias en Nueva York y volvió a sus mejores valores en tres años impulsado por el debilitamiento del dólar.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo ganó 1.05% a 66.20 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en el mismo mes subió 0.06% a 70.46 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad