Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Turistear por el muro de Donald Trump cuesta 50 dólares

La empresa Turista Libre ofrece visitas guiadas a la frontera de México con EU para conocer el prototipo de la muralla que pretende construir Donald Trump.
Recuerdo
Negocio La compañía Turista Libre llevó su primer grupo de turistas a contemplar los prototipos del muro de Trump.

El pasado 27 de enero, 27 estadounidenses pagaron 50 dólares para poder contemplar en Tijuana, Baja California, los prototipos del muro fronterizo que Donald Trump quiere edificar entre México y Estados Unidos.

Este grupo forma parte del primer tour que realizó la compañía Turista Libre, propiedad de Derrik Chinn, ubicada en México.

El viaje dura entre seis y siete horas e incluye transporte del cruce peatonal San Diego-Tijuana, una explicación en tres puntos icónicos en el muro por diferentes áreas de la ciudad así como una comida, salen del lado estadounidense en el cruce fronterizo de Pedwest, relató en entrevista vía correo electrónico con Expansión Derrik Chinn.

Aunque apenas fue el primer tour del muro, Turista Libre anticipa repetirlo cada seis a ocho semanas, de hecho en su página de Facebook se indica que la próxima visita será el domingo 11 de marzo .

Atracción
La empresa Turista Libre lanzó un tour al muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Tres semanas antes de la fecha del recorrido, los boletos se agotaron luego de que se anunció el viaje en su portal web.

Publicidad

"Dada la controversia que surgió después de que se completó la construcción de los prototipos de Trump en octubre del 2017 , existe un gran interés entre muchos estadounidenses para conocer. Este tour permite la experiencia de ver el muro y los prototipos desde el lado mexicano, que es una experiencia completamente diferente, y se podría decir mas significativa", asegura Chinn.

El tour incluye la visita a tres de los 276 monumentos fronterizos que marcan el limite entre los dos países después del Tratado de Guadalupe Hidalgo, desde Tijuana/San Diego hasta Ciudad Juarez/El Paso. Cada monumento queda técnicamente con una mitad en México y otro en Estados Unidos.

El recorrido se realiza del lado mexicano, porque en el territorio estadounidense el área está protegida por la Customs and Border Protection (CBP), así como por la policía de San Diego. Del lado mexicano no hay una vigilancia constante en dicho lugar, como en el lado estadounidense.

Visita
27 estadounidenses y un canadiense viajaron el sábado pasado a México para ver los prototipos del muro que quiere construir Donald Trump.

Se aborda la historia de la frontera empezando con la Invasión Norteamericana, así como la importancia del Friendship Park, un parque binacional que fue fundado en las delimitaciones de los dos países en 1971, y el relato de la construcción del primer muro en 1994 y del segundo, edificado en 2012.

Publicidad

El nombre oficial del tour es “Against the Wall”, que es un doble sentido. Against puede ser “al lado de” (literalmente el tour se realiza al lado del muro) y también significa “en contra".

La idea, afirma Chinn es "educar a los que vienen desde afuera sobre la realidad de vivir al lado de algo como un muro, además de crear la oportunidad que les permite a los turistas ver con sus propios ojos lo que está haciendo su gobierno".

Recuerdo
Los ciudadanos estadounidenses que tomaron el tour que ofrece Turista Libre pudieron contemplar los prototipos del muro que están en la frontera con México.

Turista Libre fue fundada en 2009, nació con la idea de ofrecer experiencias y excursiones turísticas “atípicas”, diseñadas para ofrecer otra imagen de Tijuana. Chinn quien tiene 36 años de edad, nació en Cincinnati, Ohio y en 2007 decidió mudarse a Tijuana, con el fin de aprender español.

"Vea la frontera de EU-México como nunca antes, con esta expedición a tres lugares icónicos a lo largo de la cerca fronteriza de San Diego-Tijuana", indica la información de la empresa para generar interés para el segundo viaje.

Recomendamos: Airbnb le da una lección a Donald Trump

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad