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Airbnb a Trump: Es mejor abrir puertas que construir muros

La plataforma invertirá en una campaña para destacar la belleza de los países a los que Trump llamó "shitholes".
Airbnb
Airbnb La propiedad cuenta con algunos artículos relacionados con Trump. (Foto: AlesiaKan/Shutterstock / AlesiaKan)

La plataforma de alojamiento entre privados Airbnb tiene un mensaje para Donald Trump: Es mejor abrir puertas que construir muros o llamar a países “shitholes”.

Airbnb está dando un revés a las recientes declaraciones hechas por el presidente estadounidense durante una reunión con legisladores en donde tachó como “shitholes” o lugares de mierda a países como Haití, El Salvador y varios otros africanos.

La compañía valuada en más de 31,000 millones de dólares está invirtiendo para mostrar en una campaña que los países a los que Trump señaló como lugares de mierda tienen bellos paisajes por ofrecer a los turistas.

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“Estamos por lanzar una campaña para mostrar la belleza de la gente y los paisajes de África, El Salvador y Haití. A partir de hoy, el comercial para televisión saldrá en MSNBC, CNN, FOX, Univisión y Telemundo”, refirió la firma en un comunicado compartido a Expansión.

nullAirbnb, además, concretará esta semana acuerdos con esas naciones para impulsar la operación de la plataforma y a su vez empujar la promoción de esos países como destinos turísticos, principalmente.

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La tecnológica detalló que el miércoles representantes de la compañía firmarán en Haití un Memorando de Entendimiento con la Ministra de Turismo, Colombe Jessy Menos. Después, el equipo viajará a El Salvador para cerrar un acuerdo similar con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

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Como plataforma, Airbnb ha abierto también importantes fuentes de ingresos extras para habitantes de esas naciones. Solo el año pasado, anfitriones en África, El Salvador y Haití generaron conjuntamente 170 millones de dólares al ofrecer sus hogares a viajeros.

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En esas zonas, Airbnb contabiliza 116,000 alojamientos.

“Mientras los líderes del mundo sigan envueltos en un diálogo que es la antítesis de nuestra misión, nosotros seguiremos abogando por la creación de políticas que abran las puertas del mundo y nos acerquen cada vez más unos a otros”, refirió la compañía.

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