Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed desanima a Wall Street

Los principales índices en el mercado estadounidense recortaron sus ganancias luego de que la Reserva Federal pronosticara un alza en la inflación, dando señales de que subirá las tasas en marzo.
mié 31 enero 2018 09:28 AM
Recupera terreno
Recupera terreno Los principales índices en Wall Street recuperaron terreno este miércoles y rompieron la racha de pérdidas. (Foto: Delpixart/Getty Images/iStockphoto)

Las acciones cerraron este miércoles con pocos cambios en la bolsa de Nueva York, porque los principales índices recortaron los avances tempranos luego de que la Reserva Federal dijo que prevé un alza de la inflación , dando señales de que sigue camino a subir las tasas de interés en marzo.

El Dow Jones, principal índice en Wall Street, ganó 0.28% a 26,149 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.12% a 7,411 enteros y el S&P 500 avanzó 0.05% a 2,823 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperó terreno y cerró la jornada con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, ganó 0.15% a 50,456 unidades.

Las acciones de Axtel lideran la lista de las ganancias con un avance de 5.08% hasta cotizarse en 4.77 pesos, seguidas de los papeles de Walmart de México que ganó 2.96% a 45.56 pesos.

En el terreno de las pérdidas, el Grupo Financiero Inbursa encabezó el retrocesso con un 4.41% a 32.93 pesos seguido de los títulos de TV Azteca que bajaron 2.89% a 3.36 pesos por acción.

Publicidad

Lee: Fibra Uno invertirá 37,000 millones de pesos este año

Petróleo

El petróleo subió ligeramente este miércoles tras un informe que muestra un fuerte aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos aunque también un descenso de los inventarios de Cushing, un punto neurálgico para el precio del oro negro.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo ganó 0.48% a 64.81 dólares por barril (dpb) mientras que los futuros del Brent cotizado en Londres subieron ligeramente 0.04% a 69.05 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los precios del WTI y del Brent aún están en camino a registrar su quinto mes de ganancias y el referencial del Brent del Mar del Norte se apresta a anotar su mayor alza porcentual en enero desde el 2013, con un ascenso de 2.7%.

Lee: Shell se corona en la segunda ronda de aguas profundas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad