Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana y Wall Street borran todas sus ganancias en lo que va del año

La preocupación de los inversionistas por la inflación y tasas de interés más altas en EU provocaron que el índice industrial Dow Jones cayera más de 1,000 puntos en la jornada.
jue 08 febrero 2018 09:09 AM

La preocupación de los inversionistas por la inflación y tasas de interés más altas en Estados Unidos provocaron que los mercados accionarios de México y Nueva York tuvieran fuertes caídas la jornada de este jueves.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó por cuarta sesión consecutiva y borró todas las ganancias registradas desde el 7 de diciembre de 2017.

Lee: El Banco de México sube su tasa de interés a 7.50% .

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, cayó 2.28% hasta 47,862 unidades.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cayó 1,032 puntos, es decir, 4.15% a 23,860 unidades. Este es su peor nivel desde el 29 de noviembre pasado.

El S&P 500 perdió 3.75% a 2,581 unidades y el tecnológico Nasdaq cerró plano en 6,777 enteros.

Publicidad

Lee: Por inflación, los mexicanos cambian Premium por Magna .

null
El rendimiento del Tesoro a 10 años tocó brevemente un máximo de cuatro años de 2.88%, renovando las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés más altas.

"El mercado de bonos definitivamente atrajo la atención del mercado bursátil", dijo Ryan Detrick, estratega de mercado senior de LPL Financial. "¿El mercado de bonos nos está diciendo algo que no sabemos? ¿Hay más inflación en el camino de lo que esperábamos?".

Lee: Las cinco razones por las que el Dow Jones se hundió en Wall Street

Las acciones de Twitter, que este jueves dio a conocer positivos resultados trimestrales, subieron 12.08% hasta negociarse en 30.14 dólares.

La empresa registró ganancias por 91 millones de dólares (mdd) durante el cuarto trimestre de 2017, su primer balance positivo desde que salió a Bolsa en 2013 .

Recomendamos: El peso y sus pares de América Latina librarán turbulencia en las bolsas

Petróleo

El precio del petróleo cerró su quinta sesión consecutiva de retrocesos temeroso de que los esfuerzos de la OPEP para volver a equilibrar los mercados petroleros se vean frustrados por una abundante producción de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo cotizaron en 60.36 dólares por barril (dpb), lo que significa una pérdida del 2.31%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en el cuarto mes del año bajó 2.03% a 64.18 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad