Expansión lidera en México el segmento digital de economía y negocios
El sitio web de Expansión.mx inició el año con el pie derecho y durante enero se colocó en la posición número uno entre los sitios especializados en información de negocios y economía en México, reportó la firma de medición de audiencias Comscore.
En enero pasado, Expansión logró atraer a más de 4.7 millones de usuarios en el país, con lo que superó en más de 260,000 los lectores de su más cercano competidor, El Financiero, y marcó una distancia de más del doble respecto a Forbes México.
Expansión fue el único medio mexicano que logró aumentar el alcance de su audiencia de un año a otro: los lectores de Expansión crecieron en más de un millón entre enero de 2017 y enero de 2018, en tanto que la audiencia de El Financiero se redujo en poco más de un millón en el mismo lapso, y los lectores de Forbes México también se redujeron en un millón, según los datos ofrecidos este miércoles por la compañía de medición.
Comscore es la empresa líder en certificación de tráfico digital, y sus cifras muestran la cantidad de lectores dentro del país que visitan una o varias veces un sitio web, ya sea a través de computadoras o de teléfonos móviles.
En los años recientes, las audiencias han mostrado una preferencia cada vez mayor por consultar los contenidos periodísticos mediante sus celulares , y Expansión se colocó como el líder del segmento, al sumar una audiencia de más de 4 millones de lectores en móviles durante enero.
El portal de Expansión, que forma parte del Grupo Expansión, se consolida así como el grupo más relevante dentro de la categoría de Negocios y Finanzas (Business / Finance) de Comscore. Además del sitio Expansión.mx, el grupo opera los portales de Obras y Manufactura , y los tres juntos lograron una audiencia de casi 5 millones de lectores durante enero pasado.
Dentro de la categoría de Negocios de Comscore, la firma también mide el tráfico de diversos sitios mexicanos y extranjeros, como Economía Hoy, MSN Money, Alto Nivel y Entrepreneur. Expansión ha mantenido un liderato consistente dentro de esta categoría de portales especializados en los últimos años.
Expansión también es la marca digital especializada en negocios y economía con mayor alcance en las redes sociales en México, con una audiencia combinada de más de 6 millones de seguidores en Facebook, Twitter y otras plataformas.
Grupo Expansión está compuesto por 14 títulos impresos y 14 digitales, tales como las revistas Expansión, Quién, InStyle, Elle, Travel + Leisure, Aire, S1ngular y Life and Style. La compañía es propiedad de la firma de medios y publicidad Grupo Cinco M, cuyas subsidiarias integradas tienen un alcance combinado de más de 72 millones de personas en México.