Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street termina con pérdidas por anuncio de aranceles a acero y aluminio

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, los mercados de EU descendieron mientras que la Bolsa mexicana rompió su racha de pérdidas y subió 0.34% al final de la sesión.
Temores
Temores El mercado estadounidense cerró con pérdidas tras el anuncio de Trump de medidas arancelarias al acero y al aluminio.

Wall Street está preocupado por una guerra comercial.

Los referentes en el mercado estadounidense ampliaron sus pérdidas este jueves luego de que Donald Trump anunciara que su gobierno impondrá la próxima semana aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% al aluminio.

El controvertido anuncio de tarifas de Trump inmediatamente generó preocupaciones sobre las represalias de China u otros socios comerciales importantes de Estados Unidos. No quedó inmediatamente claro si Trump eximiría a algunos países de las tarifas, como sus asesores de seguridad nacional lo han instado a hacer para evitar dañar a los aliados de Estados Unidos.

Al final de la jornada, el principal índice en el mercado estadounidense, el Dow Jones, cayó 1.68% a 24,608 unidades, el tecnológico Nasdaq bajó 1.27% a 7,180 enteros y el S&P 500 retrocedió 1.33% a 2,677 unidades.

Más allá de las preocupaciones sobre las represalias, las noticias arancelarias generaron preocupaciones sobre el aumento de los costos para las empresas que dependen en gran medida del aluminio y el acero, como los fabricantes de automóviles y aviones. Las importaciones representan aproximadamente un tercio de las empresas estadounidenses de acero que se utilizan cada año, y más del 90% del aluminio utilizado.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su racha de cuatro sesiones con pérdidas.

Lee: Televisa, TV Azteca y Radio Centro sufren en un febrero negativo para la Bolsa .

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, subió 0.34% a 47,599 unidades.

Las acciones de Cemex y Nemak lideraron la lista de emisoras con mayores ganancias, con un 5.22% y 3.58%, respectivamente.

Lee: Las firmas de la Bolsa que más (y menos) aumentaron sus ganancias en 2017 .

En el terreno de las pérdidas CMR lidera, pues sus títulos se desplomaron 14.72%.

Petróleo

Los precios del hidrocarburo tocaron un mínimo de dos semanas, presionado por la baja del mercado bursátil y los temores sobre una creciente producción de crudo en Estados Unidos.

En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril perdió 0.37% a 61.41 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para entrega en mayo descendió 0.68% a 64.29 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad