Publicidad
Publicidad

Exasesor de Trump gana millones con amenaza de aranceles al acero

En febrero, Carl Icahn se deshizo de varias acciones ligadas al sector acerero, lo cual le evitó pérdidas tras el anuncio de Trump de castigar las importaciones de acero y aluminio.
vie 02 marzo 2018 02:18 PM
Relación
Relación Carl Icahn fue hasta agosto de 2017 asesor especial de Donald Trump. (Foto: ANDREW GOMBERT/EFE)

¿Casualidad? Carl Icahn, inversionista y exasesor de Donald Trump, es uno de los ganadores tras la amenaza del presidente de EU de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, pues durante febrero vendió miles de acciones de empresas ligadas a estos sectores, lo cual le dejaron ganancias cercanas a los 31.4 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con datos de la Securities & Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés), Icahn se deshizo de casi un millón de títulos accionarios de la empresa Manitowoc Company, firma dedicada a la fabricación de grúas y de soluciones elevación, lo que la hace gran dependiente del acero.

Lee: Trump une al mundo... pero en su contra por amenaza de guerra comercial

Carl Icahn, quien también es el 23 hombre más rico de Estados Unidos y 47 hombre más rico en todo el mundo, hizo entre el 12 y el 22 de febrero pasados 12 operaciones en las que se deshizo de los papeles, señaló la SEC.

Este viernes, las acciones de Manitowoc caían 3.9%, a 26.86 dólares en Wall Street. El 22 de febrero, las acciones valían 32.09 dólares.

Icahn fue uno de los primeros partidarios de Trump en Wall Street y el inversionista multimillonario incluso aceptó fungir como asesor especial en la reforma regulatoria.

Publicidad
Ventas precipitadas
Icahn se deshizo en 10 días de más de 31 millones de dólares en acciones, las transacciones se hicieron una semana antes de que Trump anunciara aranceles al acero y aluminio.

Icahn también posee el 93% de Icahn Enterprises y es uno de los principales inversionistas de Xerox.

Lee: Aranceles de EU al acero afectarán la renegociación del TLCAN .

El año pasado se informó que una de sus empresas, CVR Energy, generó “ganancias extremadamente raras” en créditos de biocombustibles al apostar en su contra en los meses previos a que Trump entrara en funciones.

Los precios de créditos por biocombustibles cayeron después de que Icahn se convirtiera en asesor especial de Trump.

Icahn es un inversor diversificado en 10 segmentos de negocios que incluyen automotriz, energía, juegos, bienes raíces y empaque de alimentos, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Sus inversiones se realizan a través de Icahn Enterprises y Icahn Partners. Icahn Enterprises tuvo ingresos de más de 16,000 millones de dólares en 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad