Publicidad
Publicidad
USMCA / header

La imposición arancelaria de Trump "frustra" a Canadá

Jerry Dias, jefe del sindicato Unifor, declaró que el equipo canadiense que negocia el TLCAN está muy frustrado pues el tono de las negociaciones del acuerdo comercial ha dado un paso atrás.
Temores
Temores Tras las declaraciones de Trump de que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar, los negociadores canadienses del TLCAN comienzan a desesperar. (Foto: TOBIAS SCHWARZ/AFP)

Los funcionarios canadienses que participan en las negociaciones para actualizar el TLCAN están muy frustrados tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que planea imponer aranceles al acero y al aluminio, dijo un líder sindical este viernes tras hablar con el jefe negociador de Canadá.

"El equipo canadiense está completamente frustrado. Está claro que todo el tono de las negociaciones del TLCAN ha dado un paso atrás", afirmó el jefe del sindicato Unifor, Jerry Dias, cuando fue consultado sobre su conversación con Steve Verheul, que encabeza la delegación canadiense.

El jueves, el presidente de Estados Unidos dijo que aplicará aranceles del 25% sobre el acero importado y del 10% sobre el aluminio para proteger a los productores nacionales, aunque funcionarios de la Casa Blanca dijeron luego que aún era necesario aclarar algunos detalles.

Esta mañana, el mandatario tuiteó que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar. "Cuando un país está perdiendo muchos miles de millones de dólares comercialmente con prácticamente todos los países con los que hace negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar".

Publicidad

Lee: Trump une al mundo... pero en su contra por amenaza de guerra comercial

Ciudad de México es la sede de la séptima ronda de negociaciones para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Está previsto que la actual fase de conversaciones concluya este lunes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad