Publicidad
Publicidad

Claro y Movistar pagan 43 millones de dólares por espectro en Costa Rica

Las firmas buscar aumentar su cobertura y calidad en el servicio.
lun 05 marzo 2018 04:37 PM
Telmex tiene un pendiente importante en México: lograr su participación en la televisión de paga. (Foto: Cortesía SXC)
Mejor servicio Claro, filial de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, obtuvo dos concesiones de espectro radioeléctrico en julio. (Foto: Expansión)

Claro y Movistar pagaron 43 millones de dólares (mdd) por 70 megahercios del espectro radioeléctrico de Costa Rica, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios de telecomunicaciones, informó este lunes una fuente oficial.

La firma mexicana, propiedad de Carlos Slim, pagó 19 mdd y Movistar 24 mdd por los contratos de licitación que ganaron el año pasado y que ya fueron refrendados por la Contraloría General de la República, con lo que se ha dado por concluido el proceso, indicó.

Lee: ¿Quiénes dan la mejor calidad en internet y telefonía fija?

"El objetivo de esta licitación es mejorar la calidad, aunado al primer objetivo de la primera licitación que se lanzó en el año 2011 y que fue aumentar la penetración. Otro beneficio es el ingreso de recursos frescos al Fondo Nacional de Telecomunicaciones", dijo Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones.

El dinero pagado por las empresas irá al Fondo Nacional de Telecomunicaciones para que sea invertido en proyectos de conectividad, alfabetización digital y acceso a servicios en zonas rurales que no suelen ser rentables para las empresas.

Costa Rica abrió el mercado de las telecomunicaciones a la competencia privada en 2011 y en la actualidad hay tres operadores privados: Telefónica, Claro y Cabletica; y dos estatales: el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que es el principal operador con poco más de la mitad del mercado, y RACSA.

Publicidad

Recomendamos: Los clientes de AT&T, los más satisfechos con el servicio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad