Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank aprieta el paso en el sector energético

Los candidatos a la presidencia deberán aclarar si continuarán con las reformas implementadas por la administración actual, señala el director general del banco, Enrique Zorrilla.
mar 06 marzo 2018 10:56 AM
Al alza
Al alza. Las utilidades de Scotiabank México crecieron 100% en último trimestre del año.

Scotiabank aprieta el paso en el financiamiento para el sector energético en México. “Tenemos un expertise y una presencia en el sector de energía a nivel global, y creemos que con derecho vamos a competir por el lugar que nos corresponde en México”, dijo en entrevista Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México.

El banco canadiense inició en México un programa para ampliar el financiamiento a proyectos energéticos por un valor de hasta 10,000 millones de dólares (mdd).

Lee: Entrevista Expansión500: La revolución digital de Scotiabank

Durante los últimos 10 años, la unidad de banca de inversión del sector energético de Scotiabank ha posicionado al banco al segundo lugar a nivel mundial como la entidad que más fusiones y adquisiciones ha cerrado en el sector de 'upstream' de Oil & Gas, de acuerdo con la empresa.

Sin embargo, para lograr este desarrollo energético, es necesario tener clara la continuidad de la reforma energética, indicó el directivo.

Zorrilla evadió señalar en particular a Andrés Manuel López Obrador, que en ocasiones se ha manifestado en contra de la reforma energética, pero reiteró que las reformas son parte del desarrollo futuro de México. “Cómo estas reformas serán apoyadas y continuadas son un punto a constatar de los candidatos”, agregó.

Publicidad

El CEO de Scotiabank señaló que las elecciones no detendrán las inversiones del banco, que incluyen más de 700 millones de dólares canadienses en los últimos cuatro años. “No puedes pensar en ese tamaño de inversión si no tuvieras una perspectiva de mediano o largo plazo”, dijo Zorrilla. “Hemos trabajado con gobiernos de un lado del otro en Chile, Colombia y Perú”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad