Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector salud invierte 3,000 mdp en la compra de vacunas contra la influenza

El sector salud invierte 3,000 millones de pesos en las vacunas contra la influenza para el periodo 2017-2018. La cifra no incluye los gastos adicionales de este esfuerzo de protección.
jue 08 marzo 2018 12:57 PM
Vacuna para todos.
Vacuna para todos. Mientras más personas se vacunen, menor es la posibilidad de contagio, y por tanto se mejora la salud pública y el rendimiento laboral.

La efectividad de las vacunas es de hasta 90% para evitar contraer enfermedades como la influenza, y previene hasta en 70% la hospitalización si se contrae el virus.

La campaña de vacunación contra la influenza estacional 2017-2018 cuenta con más de 31 millones de dosis de vacunas, en las que el sector salud invirtió 3,000 millones de pesos (mdp), dijo César Gómez, subdirector de coordinación y operación del Consejo Nacional de Vacunación (Conava).

“3,000 millones de pesos es la inversión solo en la vacuna para todo el sector salud, eso sin contar jeringas, torundas, recursos humanos viáticos y otros gastos”, señaló Gómez durante la conferencia 'Estado de la Influenza en México'.

Lee: Sanofi lucha contra la influenza desde el Estado de México

Laboratorios como Liomont, GlaxoSmithKline (GSK) y Sanofi cuentan con vacunas contra esta enfermedad viral, que durante el último trimestre de 2017 y las primeras semanas de este año ha tenido un repunte con 25,000 casos en Estados Unidos.

Esta situación prende las alertas en México, de acuerdo con especialistas. De octubre a la tercera semana de febrero, la Dirección General de Epidemiología reportó 2,666 casos positivos. El 50% de los pacientes con influenza se localizaron en la Ciudad de México, Querétaro, Coahuila, Tlaxcala y Estado de México.

Publicidad

Hasta hace dos semanas, los sistemas de salud contabilizaron 73 defunciones por enfermedad, ocurridas en Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

Lee: Boehringer invertirá 500 mdp para crecer su capacidad en México

La campaña de vacunación concluye el próximo 30 de marzo y las dosis están disponibles en la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE. Los especialistas exhortaron a la población a vacunarse contra esta y otras enfermedades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad