Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 1.21% en su mejor nivel desde febrero

La plaza bursátil mexicana cerró la jornada con ganancias y por encima de las 48,000 unidades, recuperando los niveles de finales de febrero.
jue 08 marzo 2018 09:54 AM
Alivio entre inversionistas
Alivio entre inversionistas Los inversionistas relajaron la tensión por una posible disminución de los riesgos de una guerra comercial. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves en su mejor nivel desde el 26 de febrero y ante los menores temores a una guerra comercial mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, ganó 1.21% a 48,240 unidades, su mejor nivel desde el 26 de febrero.

El cierre positivo del mercado bursátil ocurre mientras el presidente de EU, Donald Trump, aplazó la imposición de aranceles al acero a México y Canadá.

Las acciones de Lala tuvieron un comportamiento relevante durante el día, luego de que se hundieran a un mínimo histórico por expectativas de que la empresa siga enfrentando dificultades en sus principales mercados durante 2018.

Lala, cuyas acciones tocaron un mínimo de 25.72 pesos intradía, ha tardado más tiempo del anticipado en generar utilidades en su negocio en Estados Unidos comentaron analistas a Reuters.

Lee: Grupo Lala colocará deuda por 10,000 mdp para refinanciar sus pasivos .

Publicidad

La compañía, uno de los mayores procesadores de leche en México, "tendrá que cumplir su promesa de que logrará alcanzar pronto un punto de equilibrio en Estados Unidos", dijo Erick Medina, analista del sector de la casa de bolsa Intercam.

Analistas dijeron que la confianza de los inversionistas cayó aún más en 2017, cuando la empresa incrementó su apalancamiento para adquirir Vigor, un negocio en Brasil, el cual es menos rentable que las operaciones en México.

Wall Street

Los tres principales referenciales de la bolsa de Nueva York cerraron con alzas este jueves luego de que el presidente Donald Trump pareció suavizar su posición sobre aranceles de importación, aplacando temores a una guerra comercial que puso nerviosos a los mercados.

El Dow Jones subió 0.38% a 24,895 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 0.42% a 7,427 enteros y el S&P 500 avanzó 0.45% a 2,738 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Lee: México impedirá que arancel al acero presione al TLCAN, dice Ildefonso Guajardo .

Los inversores están apostando a que una postura más proteccionista por parte de Trump -y posibles aranceles de represalias de los socios comerciales de Estados Unidos- puede perjudicar a los conglomerados, pero impulsar a las empresas más pequeñas con un enfoque más doméstico, informó CNNMoney.

Petróleo

Los precios del hidrocarburo cerraron con un movimiento mixto este jueves, en medio de una mayor producción de crudo en Estados Unidos, y temores de los inversores a una posible guerra comercial.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganan 0.02% a 61.16 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte pierde 0.16% a 64.24 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad