Apple quiere comprar al "Netflix para las revistas"

Se trata de Texture, un servicio de suscripción para leer más de 200 revistas sin conexión a la red.

Apple está comprando la compañía detrás de la idea "Netflix para las revistas".

El gigante tecnológico anunció este lunes que está adquiriendo Texture, un servicio de suscripción a una revista digital que les cobra a los usuarios 9.99 dólares al mes por leer más de 200 revistas en una aplicación. Algunas publicaciones disponibles incluyen People, Vanity Fair, Esquire, Good Housekeeping y GQ.

Recomendamos:

.

Las revistas se pueden descargar y leer sin conexión.

"Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes confiables y permitiendo que las revistas sigan produciendo historias atractivas para los usuarios", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, en un comunicado previo a su sesión de SXSW con Dylan de CNN.

Los términos financieros no fueron revelados.

Lee:

.

En 2010, Next Issue Media lanzó Texture con un consorcio de editores que incluyen Condé Nast, Hearst y Meredith para replicar el éxito del modelo ilimitado que tiene éxito en otras formas de medios, como televisión y películas. La aplicación funciona para dispositivos Android e iOS.

John Loughlin, CEO de Next Issue Media and Texture, dijo en un comunicado que la compañía "no podía imaginar una mejor casa o futuro para el servicio".

Lee:

No está claro cómo Apple integrará el servicio o lo que significa para Apple News.