Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia denunciará a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas

Las condiciones que imponen esas tecnológicas a otras empresas que desarrollan programas o aplicaciones, o que utilizan sus plataformas, son inaceptables, afirma el ministro francés de Economía.
mié 14 marzo 2018 09:10 AM

Francia irá a un litigio contra Google y Apple por prácticas comerciales abusivas con otras empresas, y eso les acarreará sanciones que "se cifran en millones de euros", declaró este jueves el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

Las condiciones que imponen esos gigantes de internet a otras empresas que desarrollan programas o aplicaciones, o que utilizan sus plataformas, "son inaceptables", denunció el funcionario en una entrevista en la emisora de radio "RTL".

Lee: Apple y Google se desploman en reputación de marcas y Amazon sigue siendo el rey .

La denuncia se presentará ante el Tribunal de Comercio de París por "prácticas comerciales abusivas".

El ministro se quejó de que Google y Apple no sólo imponen las tarifas a las empresas emergentes que crean programas y aplicaciones para sus plataformas, sino que recuperan los datos de éstas y "pueden modificar unilateralmente los contratos".

Lee: Esto valen Amazon, Google, Microsoft, Apple y Facebook .

Publicidad

"Hay reglas, justicia, y todos las deben respetar", subrayó.

Junto a esta acción judicial en el ámbito francés, Le Maire recordó que su gobierno trabaja a escala internacional para el establecimiento de reglas que obliguen a los gigantes de internet a pagar impuestos donde hacen negocio.

Y se mostró convencido de que "lo conseguiremos de aquí a finales de 2018 para que se aplique en Europa a comienzos de 2019".

Recomendamos: Google, Apple, Amazon y Facebook gastaron sumas récord en cabildeo con Trump .

La propuesta francesa, a ese respecto, es que se establezca un dispositivo fiscal a las compañías digitales "sobre la base de su facturación en cada país", para evitar que sólo paguen en el Estado en el que fijan su sede buscando aquel en el que la fiscalidad les resulta más favorable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad