Disney lanza apuesta en transmisión de deportes en EU
Disney lanzará ESPN+, su nuevo servicio de transmisión enfocado en deportes, el 12 de abril en Estados Unidos.
ESPN+ será el primer servicio de televisión en directo para el consumidor de la compañía. Los suscriptores podrán ver eventos en vivo de deportes como la MLB, NHL, MLS, box, golf, tenis, rugby, criquet, y varios equipos colegiales.
Disney ha estado aumentando sus esfuerzos para ganarse a la gente cuyos hábitos están alejándose de la televisión por cable y se acercan a servicios de transmisión digital como Netflix y Prime Video de Amazon. Se espera que otro servicio de transmisión para contenido de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm sea lanzado a finales de 2019.
ESPN, una de las propiedades destacadas de Disney, ha tenido dificultades en años recientes con el descenso de suscriptores e ingresos por publicidad.
El año pasado, ESPN despidió a cientos de empleados, incluyendo a personalidades, escritores y personas que trabajaban en la producción del estudio y contenido digital.
Lee: Fox puede vender Sky News a Disney para tener aval de reguladores británicos .
El debut de primavera se ha anticipado desde principios de febrero, cuando Disney anunció los detalles de costos para el servicio de 4.99 dólares al mes.
El número de eventos disponibles para ver en la app variará dependiendo del deporte.
Lee: Turner entrará en guerra con ESPN por el streaming deportivo en EU .
El servicio también presume miles de eventos colegiales desde conferencias como la Horizon League, la Ivy League, y la Conferencia del Valle de Missouri. No contará con eventos de las conferencias Power Five, incluyendo los conocidos como Big Ten, SEC y Big 12.
Pero ESPN+ no contará con todos los partidos populares que se muestran en los canales principales de ESPN por televisión.