Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney crea una unidad para sus servicios de video por internet

La firma combinó también sus negocios de parques temáticos con su unidad de productos de consumo.
mié 14 marzo 2018 02:41 PM
Disney
Disney La compañía realizó el anuncio y nombró a Kevin Mayer como nuevo presidente de la división. (Foto: Razvan/Getty Images)

Disney anunció este miércoles la creación de una nueva unidad para su negocio de video por internet, en medio de un rediseño de su operación tradicional de medios.

Kevin Mayer, jefe de estrategia de la firma, fue nombrado presidente de la nueva división y supervisará la futura oferta digital de ESPN+ y el lanzamiento de un servicio de video por internet familiar para finales de 2019.

La decisión de la firma se conoce mientras Disney está en medio de un proceso de compra de los activos de películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc.

Disney combinó también sus negocios de parques temáticos con su unidad de productos de consumo, que otorga las licencias para juguetes, accesorios y otros productos. Bob Chapek, que dirige la división de parques, liderará la unidad combinada.

Lee: Marvel, Star Wars y Frozen llegarán al parque de Disney en París

Las redes de medios y el estudio de películas permanecerán como unidades separadas, indicó Disney.

Publicidad

"Estamos posicionando nuestros negocios de forma estratégica para el futuro, creando un marco de trabajo más efectivo y global para servir a los consumidores en todo el mundo, aumentar el crecimiento y maximizar el valor de los accionistas", dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, en un comunicado.

La principal red de televisión de Disney, ESPN, ha estado perdiendo suscriptores, ya que los clientes están abandonando cada vez en mayor número la televisión en favor de servicios de video por internet como Netflix.

Lee: Disney reporta beneficios netos de 4,423 mdd

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad