Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo reto de KIA en México: el servicio posventa

La automotriz surcoreana KIA echará a andar un nuevo sistema para mejorar la experiencia del cliente durante los servicios de los vehículos.
jue 12 abril 2018 01:29 PM
Nuevos modelos.
Nuevos modelos. Parte de la estrategia de crecimiento de la marca está basada en el lanzamiento de nuevos modelos. (Foto: Cortesía)

KIA quiere crecer sus ventas 15% este año, en medio de caídas generalizadas en el sector, y parte de su estrategia para lograrlo estará en el servicio posventa.

Una mala atención posventa —ya sea por la falta de refacciones o por tiempos largos en servicios y reparaciones— puede limitar el crecimiento de una marca. Peugeot, por ejemplo, tuvo problemas con este servicio y durante una década no logró repuntar sus ventas en México.

Recomendamos: Peugeot lanza programa para mejorar la disponibilidad de refacciones en México

Para KIA, el reto es grande, porque tuvo un crecimiento acelerado en corto tiempo. "La tecnología será clave mejorar la experiencia del cliente durante los servicios", dijo Horacio Chávez, director de KIA Motors México.

La automotriz surcoreana puso en marcha un sistema denominado 'Customer Value Innovation System' que permite al cliente dar seguimiento en tiempo real mientras el vehículo está en servicio dentro del concesionario. "Podrá ver en qué fase del proceso está el vehículo, si las refacciones llegan a tiempo, y la hora de entrega", dijo Chávez.

KIA inició la implementación de esta aplicación el año pasado, y este año ya estará en todos los concesionarios.

Publicidad

Recomendamos: El 'boom automotriz', ¿llegó a su fin?

nullKia también introducirá un sistema denominado 'My Sale' que le permitirá al vendedor realizar el proceso de venta desde una tableta: hacer la cotización, solicitar la aprobación del crédito y ver la disponibilidad de los modelos.

Por otro lado, la empresa planea la apertura de nuevas agencias y la llegada de más modelos en el segundo semestre del año.

Para alcanzar su meta de vender 100,000 unidades para este año, KIA abrirá cinco concesionarios, que se sumarán a los 85 actuales.

La compañía también refrescará su portafolio con la actualización de la SUV Sorento, el lanzamiento de la tercera generación de Forte y el Sedona, una nueva minivan que llegara al mercado en el segundo semestre del año.

Publicidad
Publicidad