Publicidad
Publicidad

Los inversionistas en Wall Street prevén fuertes utilidades corporativas

Los índices en Wall Street y México subieron este jueves dando un alivio a las tensiones en torno al conflicto entre Estados Unidos y Siria.
A la espera
Ganancias Las acciones en la bolsa neoyorquina ganaron previo a la temporada de reportes trimestrales. (Foto: narvikk/Getty Images)

Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este jueves en la bolsa de Nueva York, porque los inversores esperan una temporada de utilidades corporativas fuertes y porque la sugerencia del presidente Donald Trump de que un ataque militar a Siria no sería inminente calmó las preocupaciones geopolíticas.

El índice Dow Jones subió 1.21% a 24,483 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 1.01% a 7,140 enteros y el S&P 500 ganó 0.83% a 2,663 unidades.

Los mercados se mantuvieron nerviosos este miércoles luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a Rusia y tuiteara que ese país debería estar listo para un ataque militar con misiles sobre Siria.

Las acciones de Facebook cayeron 1.47% a 163.87 dólares tras la segunda comparecencia en la víspera de Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos.

Zuckerberg repitió la disculpa que ofreció en su aparición del martes en el Senado: Facebook cometió “un gran error” al no tener “una visión lo suficientemente amplia” de su responsabilidad.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, hiló su cuarta jornada en el terreno de las ganancias y este jueves subió 0.52% a 48,782 unidades.

Publicidad

Las ganancias se dieron luego de que Moody's mejoró el panorama crediticio de México a "estable" desde "negativo", al considerar que ha disminuido significativamente el riesgo de colapso en la renegociación para modernizar el TLCAN.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron con ganancias tras declaraciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que el superávit mundial de oferta de petróleo está cerca de evaporarse.

Los futuros del crudo Brent para entrega en junio se negociaron en 72.07 dólares por barril (dpb), lo que representa una ligera ganancia del 0.01% respecto al cierre previo. El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo se negoció en 67.10 dpb lo que significó un alza de 0.42%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: La preocupación por el petróleo aumenta por una mayor demanda y menor producción

Publicidad

La OPEP dijo que el superávit se debe a una saludable demanda energética y a los recortes de suministros que ha aplicado el grupo, luego de elevar el cálculo sobre la producción de rivales que se han beneficiado del alza de los precios del barril.

La producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos ha estado incrementándose en el último año desde que la OPEP empezó a disminuir su producción en alianza con Rusia, a fin de impulsar los precios globales del barril.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad