Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Under Armour, con problemas para competir con Nike y Adidas en EU

Under Armour ha tenido un desempeño extremadamente bueno en el extranjero, sin embargo, en el mercado estadounidense enfrente retos importantes.
Under Armour
Under Armour El martes, la empresa reportó que las ganancias en Norteamérica cayeron ligeramente con respecto al año anterior. (Foto: Melpomenem/Getty Images/iStockphoto)

Buenas noticias para Under Armour: su patrocinado estrella Stephen Curry jugó su partido debut el martes por la noche después de estar fuera algunas semanas debido a una lesión.

Pero ni siquiera el tirador de primera de los Golden State Warriors fue suficiente para resolver el gran problema de Under Armour: la caída en ventas en su mercado local.

Under Armour todavía tiene dificultades para competir con los dos reyes de los zapatos deportivos, Nike y Adidas, en Estados Unidos. El martes, la empresa reportó que las ganancias en Norteamérica cayeron ligeramente con respecto al año anterior.

Recomendamos: Las 3 razones por las que los fabricantes de calzado le temen a Vietnam .

Under Armour ha tenido un desempeño extremadamente bueno en el resto del mundo: sus ventas en Latinoamérica aumentaron un 21% en relación con el año anterior. En Europa, Medio Oriente y África, aumentaron un 23%. Y las ganancias en Asia incrementaron un 35% en comparación con el primer trimestre de 2017.

El problema es que la fortaleza internacional no es suficiente para dar la vuelta a los problemas de Under Armour en Estados Unidos. Las ventas en Norteamérica representan casi tres cuartos de sus ingresos totales. La unidad de Norteamérica también perdió dinero el trimestre anterior.

Publicidad

El CEO, Kevin Plank, dijo que los resultados “demuestran un progreso medido” y que la empresa continúa “construyendo la marca global”. Agregó que Under Armour confía en que alcanzaría sus objetivos financieros en todo 2018. Pero Wall Street no está muy seguro.

Las acciones de Under Armour están dentro de las acciones de peor desempeño en el índice S&P 500 por los últimos dos años, cayendo 30% en 2016 y 50% más el año pasado. Si bien se ha recuperado en 2018. Las acciones aumentaron a finales del martes, después de caer debido a la preocupación por la falta de cambio en Estados Unidos.

Lee: El textil y el calzado, entre los sectores con más impacto por el inminente TPP .

Un problema de Under Armour está fuera de su control: la debilidad de muchos vendedores minoristas de productos deportivos frente al crecimiento cada vez más dominante de Walmart y Amazon.

Foot Locker y Dick's están en problemas, y sus acciones han caído en el año pasado como resultado de ello. The Sports Authority, Gander Mountain y Sports Chalet han caído en bancarrota en los últimos dos años.

Under Armour ha intentado encontrar nuevos socios de ventas, tales como Kohl's y DSW y depender menos de las cadenas de productos deportivos en problemas.

Los cambios en la dirección de la empresa también podrían estar poniendo nerviosos a los inversionistas.

El cofundador Kip Fulks dijo en octubre que tomaría un año sabático. El director de calzado de la compañía, su líder de ropa para mujeres y niños y su director de marketing también anunciaron su salida después de que la compañía reportara resultados débiles en el tercer trimestre.

Lee: Under Armour respalda a atletas tras comentarios de Donald Trump .

La empresa también ha añadido a Patrik Frisk, el ex CEO del vendedor de calzado Aldo, como presidente y director de operaciones. Antes de su contratación, Plank también fungía como presidente. Los analistas han dicho que la decisión es una señal de que Under Armour está consciente de que necesita sangre nueva para resolver sus varios problemas en casa.

Pero, si bien el regreso esperado de Curry podría dar una mayor posibilidad de victoria a los Warriors sobre los advenedizos Pelícanos de Nueva Orleans, podría no ayudar a Under Armour a vender más calzado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad