Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La japonesa Takeda cierra acuerdo de 62,000 mdd para comprar farmacéutica Shire

Se trata del mayor acuerdo que hayan logrado empresas de la industria farmacéutica; los accionistas de Shire serían dueños de alrededor de la mitad del grupo combinado.
mar 08 mayo 2018 11:16 AM
Se fortalecen
Se fortalecen El grupo ampliado será líder en Japón en productos farmacéuticos, encabezando el mercado en áreas como la gastroenterología, la neurociencia, la oncología, las enfermedades inusuales y las terapias sanguíneas. (Foto: Brian Snyder/REUTERS)

La firma japonesa Takeda Pharmaceutical acordó este martes la compra de Shire, una farmacéutica que cotiza en Londres, por 45,300 millones de libras esterlinas (61,500 millones de dólares), en una operación que marca el mayor acuerdo hasta la fecha en la ola de transacciones en la industria de los medicamentos.

La adquisición, suponiendo que logre el respaldo de los accionistas, será la compra más grande en el extranjero por parte de una compañía japonesa e impulsará a Takeda, liderada por el francés Christophe Weber, a situarse entre los 10 primeros lugares en la lista de fabricantes de medicinas a nivel mundial.

Recomendamos: Farmacéutica francesa construirá una planta de vacunas en el Estado de México .

El acuerdo corona unos meses agitados en la actividad de fusiones y adquisiciones, en momentos en que los grandes fabricantes de medicamentos buscan tener en su cartera fármacos prometedores desarrollados por compañías más jóvenes.

El grupo ampliado será líder en Japón en productos farmacéuticos, encabezando el mercado en áreas como la gastroenterología, la neurociencia, la oncología, las enfermedades inusuales y las terapias sanguíneas, usadas para tratar enfermedades graves como la hemofilia.

Lee: Las farmacéuticas planean aumentar su inversión en salud

Publicidad

El acuerdo se concretó el último día del plazo establecido para que Takeda hiciera una nueva oferta. Shire había rechazado cuatro propuestas anteriores por las preocupaciones sobre su precio y el hecho de que la compañía japonesa estaba proponiendo pagar gran parte de la adquisición en acciones.

El acuerdo final es aproximadamente un 46% en efectivo y un 54% en acciones, lo que deja a los accionistas de Shire como dueños de alrededor de la mitad del grupo combinado.

Las acciones de Shire se negociaban con un alza de 3.76%, aún muy por debajo del precio acordado.

Publicidad
Publicidad