Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart baja en la Bolsa de Nueva York a pesar de la compra de Flipkart

Las acciones de la firma caen 3.13% en la Bolsa de Nueva York a pesar de que adquirió el control de Flipkart, una de las líderes del comercio electrónico en India; Wall Street concluye con ganancias.
mié 09 mayo 2018 09:28 AM
Remodela su nombre
Compra La tienda minorista invirtió 16,000 millones de dólares para la adquisición. (Foto: Wolterk/Getty Images)

Las acciones de Walmart cayeron 3.13% este miércoles, a 83.06 dólares, en la Bolsa de Nueva York tras darse a conocer que adquirió el control de la compañía india Flipkart, una de las líderes del comercio electrónico en el país asiático , por 16,000 millones de dólares.

Los indicadores principales en Wall Street concluyeron en el terreno de las ganancias debido a que los precios del petróleo impulsaron los papeles de energía tras l a decisión del presidente de Estados Unidos de abandonar un pacto nuclear con Irán .

El índice industrial Dow Jones subió 0.75% a 24,542 unidades, el S&P 500 registró un avance del 0.97% a 2,697 enteros y el índice tecnológico Nasdaq ganó 1% a 7,339 unidades.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a sus niveles mínimos de cinco semanas mientras el ánimo de los inversionistas se vio mermado ante pocas señales de avance en la actual fase de renegociación del TLCAN en Washington.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, descendió 0.77% a 46,360 unidades.

Petróleo

Publicidad

Los precios del petróleo subieron cerca de un 3% tocando nuevos máximos de tres años y medio, después de que una reducción de los inventarios petroleros por encima de lo esperado amplió las ganancias generadas por la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

El precio del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subió 3.16% a 71.24 dólares por barril (dpb) mientras que la cotización del crudo británico Brent ganó 3.19% al negociarse en 77.24 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad